El micro Hyundai pertenece al Ministerio del Interior y era utilizado en el Centro de Rehabilitación de Salto (ex cárcel departamental). Era conducido por un funcionario policial que sufrió varias lesiones y debió ser internado en Artigas.
William Gadea era un sacerdote muy querido y muy conocido en Salto, donde se desempeñó durante muchos años como Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Barrio Baltasar Brum.
Desde hace algunos años ocupaba la responsabilidad de ser el Párroco de Artigas. Este lunes su cuerpo fue velado en Artigas y este martes se hace lo propio en Salto, con una Misa de Cuerpo Presente.
Dolor de la Diócesis de Salto
Ante el inesperado fallecimiento del párroco de Artigas, Presbítero William Gadea, la Diócesis de Salto informa que se realizó el velatorio hasta las 24 horas en el templo parroquial Sagrado Corazón de la ciudad de Artigas. A la hora 20 fue la Misa de cuerpo presente.
Este martes 29 de julio, a las 9 horas, el cortejo fúnebre llega a la Catedral de Salto. Allí se procederá al velatorio hasta las 14 horas en que se celebrará la Misa de cuerpo presente, presidida por el Obispo Pablo Galimberti.
Posteriormente, se realizará el sepelio en el panteón de la Diócesis en el Cementerio Central. La comunidad entera de la Diócesis unida en el dolor y la esperanza, invita a todos a sumarse a la oración, dice un comunicado.