Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación de Productores de Arándanos aportó 700 kilos de arándanos y el azúcar correspondiente para la fabricación de las mermeladas, proceso en el que participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER. Se obtuvieron cientos de potes, que ya fueron distribuidos.

Según explicó Alejandro Pannuncio, presidente de APAMA, la fruta es considerada "de descarte" según los cánones exportadores, aunque se encuentre en perfectas condiciones para ser consumida. Por lo tanto, "toda esta fruta que no tenía destino, ahora la vamos a procesar para que las mermeladas lleguen a quienes más lo necesitan", agregó.

Por otro lado, desde la Facultad se manifestó la voluntad de continuar realizando aportes para la elaboración de los dulces. Además, para el año que viene proyectan diseñar un programa estable de asistencia en los merenderos. Adelantaron, también, la posibilidad de agregarle un colchón de arándanos al yogur que se distribuye en los jardines maternales, "Yogurito".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El destino de las mermeladas

El padre Roberto Percara, vicepresidente de Cáritas Concordia, dijo que la ayuda alcanza a las casi 1400 personas, entre niños y adultos mayores, que concurren habitualmente a los comedores. Destacó, además, que esta donación es muy oportuna porque "durante el verano el aporte a los merenderos se corta".
Para el año que viene, Caritas cuenta con convenios con CAFESG para la realización de talleres de elaboración de dulces, para los que APAMA proveerá fruta.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario