Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado jueves, dos abuelas de 84 y 87 años fueron víctimas de dos cuentos del tío en la capital entrerriana. Las mujeres entregaron a los estafadores $55 mil pesos. En el marco de la investigación, este lunes realizaron dos allanamientos. Uno de los involucrados es empleado municipal.

El jefe de Delitos Económicos, Javier González, explicó que los allanamientos se realizaron tras dos denuncias realizadas por las víctimas. Los hechos sucedieron, con pocas horas de diferencia, en domicilios de calle Guatemala, jurisdicción de la Comisaría 17, y en calle Pablo Ezeiza, de Comisaría Cuarta.

En calle Guatemala, la víctima fue una mujer de 84 años que recibió un llamado en su domicilio de un sujeto que se hizo pasar por un sobrino que le dijo que se iba a desvalorizar el dinero y que iba a mandar una persona amiga para hacer el cambio de los billetes. Minutos más tarde, se presenta en la vivienda un hombre bien vestido que dijo ser el contador del banco y le dijo que a la vuelta estaba el camión de caudales donde iba a cambiar el dinero. “Con ese cuento le llevaron 40.000 pesos”, indicó González.

Posteriormente en calle Ezeiza, se registró un hecho similar donde esta vez la víctima fue una abuela de 87 años. El delincuente también “se hizo pasar por un sobrino y le llevaron 15.000 pesos”.
La investigación
González explicó que “fuimos a los lugares y chequeamos las cámaras domiciliarias de la zona” y dio cuenta que “en calle Ezeiza se pudo divisar un VolksWagen Fox color blanco y si bien no se pudo ver la patente, se logró ver a una persona alta” que vestía acorde a las características aportadas por una de las víctimas.

Asimismo, se hicieron unos acercamientos a las imágenes lo cual permitió obtener algunos detalles específicos del rodado y se pidió colaboración al 911 para su localizaron. En tal sentido, ayer se logró ubicar el auto que estaba estacionado en barrio 25 de Mayo, más precisamente en calles Perette y Padilla.

“Con toda la prueba solicitamos el allanamiento para el auto y el domicilio donde estaba ubicado. Se identificó a un hombre de 49 años empleado municipal y se secuestraron celulares, pen drives y una Tablet, como también el auto y el fiscal ordenó el secuestro para ser peritado”.

Posteriormente se hizo otro allanamiento en barrio El Perejil, calles Juan Báez y Ejército, ya que tenía relación con el auto previamente secuestrado. En el lugar se identificó a una persona de 22 años y se incautaron tablet, pen drive, anotaciones y 10 celulares.

González mencionó que estos sujetos “hicieron una tarea investigativa antes y siempre llaman al teléfono fijo”, al tiempo que saben que las víctimas “están solas". Es por ello que remarcó que "hay que tener cuidado, cortar y corroborar la llamada. No hay que creer” por más que digan que están hablando con un familiar.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario