Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bajo la modalidad del “cuento del tío”, cometieron dos estafas contra mujeres mayores de 80 años, una de ellas en grado de tentativa.

Alejandro Exequiel Mitrovich y Jonathan Emanuel Cristo, ambos de 30 años, oriundos de Luján y Campana respectivamente, recibieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por parte del Juzgado de Garantías a cargo del juez Tobías Podestá.
Las estafas
Las maniobras delictivas ocurrieron a principios de mayo. La primera tuvo como víctima a una mujer de 82 años, domiciliada en el barrio del Puerto de Gualeguaychú. Mediante el “cuento del tío”, entregó casi $200 mil, dos relojes –uno de ellos de oro-, una pulsera, unos aros de oro, una alianza y un anillo con mesa piedra color negro, que había puesto antes en una bolsa. El siguiente día se montó un operativo en la provincia para detenerlos. Finalmente, fueron localizados en el puesto caminero Paso Cerrito, en Chajarí. Se recuperó el dinero y los objetos de la víctima.

La otra estafa finalmente no se concretó: ocurrió el mismo día de la detención en plena ruta, tras cometer la primera estafa, e involucró a una mujer de 84 años también domiliciada en el barrio del Puerto, a pocas cuadras del domicilio de la víctima anterior.

La mujer había reunido casi $230 mil pero se percató a tiempo del engaño y avisó a la Policía.
Juicio
En la instancia de juicio, tanto Mitrovich como Cristo admitieron su culpabilidad de los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.

Los jóvenes condenados no podrán ingresar a la ciudad de Gualeguaychú ni mantener contacto con las víctimas. Asimismo, fijaron domicilio en las ciudades de Luján y Campana, respectivamente, y no lo podrán modificar sin conocimiento del juzgado de garantías y del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, se ordenó el decomiso del automóvil Renault Kwid blanco en el que se movilizaban los delincuentes, vehículo que podrá ser utilizado por el Estado provincial.
Fuente: El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario