Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaria
Los concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaria
Los concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaria
Los concejales Anabel Beccaria y Emiliano Murador, del bloque “Políticas para la República” en el Concejo Deliberante de Paraná, donaron, durante 2020, el 25% de sus dietas. Para administrar los recursos obtenidos, unos $700 mil, conformaron la Fundación La República que de dedicará a fomentar proyectos de desarrollo productivo.
No lo redujeron, entonces lo donaron
En el inicio de la administración del intendente Adán Bahl, una de las primeras discusiones en el Concejo Deliberante, el 19 de diciembre de 2019, se votó, entre otras iniciativas, la que declaró el estado de emergencia económica. En aquella sesión, los ediles de “Políticas para la República” propusieron la reducción de un 25% de sus sueldos, iniciativa que no prosperó en el cuerpo deliberativo.

Si bien la propuesta no tuvo acompañamiento, los concejales Beccaria y Murador, junto con Milan Jelic, secretario del bloque, comenzaron a constituir un fondo de ahorro, reservando el 25% de sus sueldos durante el periodo que duró la Emergencia Económica Municipal. Con el objetivo de canalizar esos aportes y darle transparencia a las acciones a realizar con los mismos es que durante 2020 se comenzó a trabajar para constituir la Fundación Pensando la República.
Una Fundación para administrar los fondos
“Desde el momento en que no fue aprobada la reducción del 25% de los sueldos políticos, nos pusimos en mente como poder realizar una acción concreta con el dinero que hubiéramos aportado si se aprobaba la moción. Cuando llegó la pandemia y los problemas económicos esa idea tomó mucha más relevancia y la cristalizamos en esta fundación”, sostuvo Beccaría.

El 21 de septiembre de 2020 se constituyó “Pensando la República”. La fundación que ya se encuentra inscripta en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas bajo Matrícula 2387332 – Resolución 175, cuenta entre sus socios fundadores a Emiliano Murador, Anabel Beccaria y Milan Jelic. A estos se sumaron el excandidato a intendente en 2019 y presidente de Políticas para la República en Entre Ríos, Armando Sánchez y quien fuera su compañera de fórmula Electra Marote. También son fundadores, José Pablo Martínez, Giuliana Milanesio y Santiago Pidone.
Propósitos
Entre los objetivos que perseguirá la entidad se destacan, diseñar, formular, implementar y evaluar programas, planes, proyectos y políticas públicas para crear una sociedad más justa y solidaria, construir espacios propicios para el debate de ideas con el fin de contribuir a la formación de líderes, promover el desarrollo integral de la persona velando por los derechos humanos; elaborar, conducir y ejecutar programas destinados a incrementar el bienestar de la sociedad y trabajar en todo lo conducente a propiciar la consecución del Bien Común en proyectos de desarrollo urbano, rural, económico y social, cuidado del ambiente y de la persona humana.

Pensando la República, contará con un fondo especial de más de $700.000 compuesto por los aportes que han realizado tanto los concejales como el secretario del bloque del 25% de sus sueldos durante el 2020 que será destinado a un programa de créditos de apoyo.

Respecto a las primeras acciones, Milan Jelic que presidirá la fundación, sostuvo: “En primer lugar pensamos lanzar una iniciativa de créditos a proyectos productivos privados, similares a los programas semilla, para impulsar a los sectores que generan desarrollo. Muchos han padecido los avatares de la economía en los últimos años y en especial durante 2020 fruto de las restricciones de la cuarentena, por eso queremos enfocarnos en ellos”.

Además, añadió que se encuentran delineando los detalles del programa que será presentado en las próximas semanas. Por otro lado Jelic aseguró que la fundación no solo tendrá este programa de créditos como una acción concreta para colaborar en el desarrollo de oportunidades, sino que también contará con otras actividades de debate de ideas, estudio, investigación y elaboración de políticas públicas entre otras actividades.

Giuliana Milanesio, quien es secretaria general de la entidad afirmó que actualmente se encuentran en etapa de tramitar las últimas habilitaciones impositivas “Las restricciones de atención de distintos organismos nos ha retrasado mucho en la organización de la fundación. Luego de que se inicie el funcionamiento administrativo se incorporarán y recepcionarán aportes tanto de otros de los fundadores como de la sociedad en general para el sostenimiento de los programas”.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario