Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un entrenador de hockey del Club Atlético Talleres (CAT) de Paraná fue apartado de su puesto tras recibir al menos dos denuncias por presunto abuso sexual. Habría una tercera denuncia que aún no fue formalizada. Los hechos se habrían registrado tiempo atrás, cuando las víctimas tenían entre 13 y 15 años de edad.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del Dr. Leandro Dato, quien como primera medida en torno a la investigación, solicitó la documentación correspondiente a uno de los clubes deportivos en los que este profesor se desempeñaba.
La denuncia
De acuerdo con los registros, el entrenador estuvo “a cargo de divisiones masculinas y femeninas del club desde 1997 a 2003”. Además, según se sabe, también ocupó cargos como DT de hockey en Echagüe, Rowing, Neuquén, Alumni y Universitario. Estuvo, también, al frente de varios seleccionados de la Federación Entrerriana de Patín (FEP).

El presidente del CAT, Rubén Varisco, explicó que este hombre “fue contratado en julio por la subcomisión actual y en el momento en que la chica que hizo la denuncia lo ve, recrudece todo aquello que le tocó vivir en ese momento. En base a conversaciones con su psicóloga fue que decide hacer la denuncia penal”.

Destacó, además, “la valentía, el coraje que ha tenido esta chica para sacarlo a la luz” y remarcó que fue a partir de una conversación que mantuvo con la profesional que fue que dimensionó “todo lo que habrá pasado durante todos estos años”.
Qué dijeron desde el club
Varisco indicó que, desde el club, tienen conocimiento de dos denuncias contra el entrenador y hay una tercera que aún no fue formalizada. Y confirmó: “el 2 de octubre la comisión directiva fue anoticiada de una denuncia por violencia de género. El mismo día resolvimos convocar al entrenador involucrado y, en una charla que mantuvimos con él, decidimos pedirle que dé un paso al costado para que la Justicia actúe libremente”.

El dirigente reconoció la responsabilidad que le cabe al club por las denuncias en contra del entrenador y, en consonancia a los protocolos de actuación para estos casos, fue que se decidió apartarlo de la entidad deportiva. Se informó, además, a todas las disciplinas que él tenia a cargo “por qué se lo apartaba y hacerlo saber a todos los demás clubes, instituciones y asociaciones”.

Respecto a cómo recayó la situación en la comunidad deportiva, el presidente del CAT remarcó que “las chicas están fortalecidas”. Dio cuenta de reuniones interdisciplinarias que se hicieron e insistió en que “están apoyadas tanto por la comisión como por todo el conjunto el club”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario