Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El último baile” (The Last Dance, en inglés) es una serie documental centrada en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, que liderados por el extraordinario Michael Jordan, en esa temporada cerraron un exitoso ciclo que incluyó 5 anillos de NBA. La miniserie de 10 capítulos, producida por ESPN, fue lanzada el 19 de abril y al día siguiente se estrenó en Netflix.
El último baile | Tráiler oficial | Netflix
Además de ser una de las tendencias de la plataforma para los espectadores de todo el mundo, la miniserie que retrata la historia de la gesta de los Bulls despertó un sinfín de elogios de protagonistas del ambiente basquetbolístico. Entre ellos, dos grandes figuras del básquet entrerriano que formaron parte de la Generación Dorada: Paolo Quinteros, aún en actividad, y Leandro Palladino, quien tras retirarse se dedicó a la representación de jugadores.

“La estoy viendo tranquilo, espaciadamente y la verdad es impresionante. Soy imágenes inéditas y sinceramente la estoy disfrutando mucho”, opinó Quinteros, cumpliendo la cuarentena en su Colón natal. Y contó: “Soy fanático de Jordan y de los Chicago Bulls y en esa época, a los 17 años, me hice un tatuaje de Michael en el brazo. La parada y el tiro de cinco metros lo saqué de él, de tanto mirarla y practicarla. Es mi gran ídolo por siempre, el mejor de la historia para mí”, concluyó el actual jugador de Regatas de Corrientes.

“Torito” Palladino formó parte de aquel histórico Atenas de Córdoba que entre 1997 y 1999 fue bicampeón de la Liga Nacional y de la Liga Sudamericana, lo que le valió ser invitado para jugar el prestigioso Open Mc Donald’s de Francia, del cual, entre otros, participaban los Chicago Bulls.

“Sabíamos que era muy difícil tener la posibilidad de sacarse una foto con Jordan, entonces en la cena de inauguración del torneo, en la cual estaban los planteles de todos los equipos, en un momento se dirigió al baño acompañado por toda su seguridad y ahí aprovechamos con todos mis compañeros de Atenas y nos paramos a cruzarlo. Cuando salió Jordan los de seguridad bloqueaban el paso, pero en un momento nos dejó acercarnos y nos colgamos de él para tomar la foto. Esa es la historia de mi cruce con Jordan”, contó el uruguayense.
Fuente: Entre Ríos Básquet/Gastón Schafer (Máxima Online)

Enviá tu comentario