Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los dos intendentes, que suenan como candidatos para 2023, mantuvieron una primera reunión de la que fueron parte otros actuales y ex presidentes municipales; además de legisladores provinciales. Quieren protagonizar un proceso de renovación a nivel partidario y en las listas.
Schneider y Galimberti, en sintonía
Desde 2015, cuando iniciaron sus gestiones bien valoradas a nivel local, son parte del puñado de nombres que la UCR tiene para ofrecer al electorado entrerriano. Darío Schneider, intendente de Crespo; y Pedro Galimberti, de Chajarí, han decidido armar un frente común en la vida partidaria.

El miércoles pasado protagonizaron una reunión presencial para darle forma a esa voluntad. Había otros intendentes que son de la partida, el de Nogoyá, Rafael Cavagna; de La Paz, Bruno Sarubi; de Hernandarias, Carlos Lencina; y el exintendente de Maciá, Román Troncoso. Se sumaron dos diputados provinciales, Julián Maneiro y Ariel Brupbacher.

Se pretende “armar algo nuevo, con gente nueva”. Un espacio que “se trabajará para que sea más amplio, que sume más sectores” para estar listos de cara a “la renovación partidaria y el contexto electoral”.

Se instó a poner en valor “candidatos con un potencial tremendo que están haciendo gestiones muy destacadas”. Además, se habló de la necesidad de constituir espacios de “discusión y recepción de propuestas para 2023”. Para las legislativas de 2021 también se trabaja pero hay quienes en el espacio entienden que la fecha tiene un nombre en Cambiemos: Rogelio Frigerio.
Oposición
Una suerte de debut del trabajo conjunto fue el reclamo que llevaron adelante el miércoles para que se realice la obra en el puente Paso Birrinchin, sobre el arroyo Feliciano, en la Ruta Provincial Nº 5.

“Hay un pedido de productores y vecinos que perdura desde hace catorce años”, destacaron luego de la presencia de los intendentes y legisladores del nuevo grupo en el lugar, junto a productores y vecinos de la zona.

“Es un lugar que muestra una postal triste, la de una obra anunciada hace 14 años, que aún sigue esperando por su concreción”, dijeron. Había otras autoridades del radicalismo de la zona: los presidentes de las Juntas de Gobierno de Bandera; Miguel Galichio; y de Chañar, Haroldo Sibulich; el presidente y vice de la UCR Depto. Federal Augusto Aranguiz y Néstor Valiente; Angélica Rausch y Alexis Pereira, concejales de la UCR de Federal.

Explicaron que en enero de 2016 se derrumbó definitivamente el Puente Paso Birrinchin, sobre el arroyo Feliciano, en la Ruta Provincial Nº 5. “Pero desde hace ya 14 años esa ruta provincial que une Federal con La Paz en el norte entrerriano es intransitable. No cuenta con asfaltado y su estado es de suma precariedad, lo que imposibilita una circulación fluida y acorde a las necesidades actuales de los ciudadanos de esta zona”, cuestionaron.

Recordaron que Maneiro había presentado en la Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución exigiendo su reconstrucción y recuperación, solicitando al Poder Ejecutivo que a partir de no cumplimentarse la obra solicitada por medio de la licitación anunciada en 2012, que incluía la reparación del puente y el asfaltado de la conexión, se procediera a un nuevo proceso licitatorio en los mismos términos, solicitando además que se arbitraran las medidas necesarias para incluir esta obra en el Presupuesto 2021, a fin de disponer de las partidas necesarias para el llamado a licitación y adjudicación.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario