Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Dos invictos y cinco clasificados a la Segunda Fase, el saldo de otro domingo de triangulares

El plantel femino de Ferrocarril.

Con actividad en las localidades de Villaguay, Concepción del Uruguay y Paraná, se disputó el domingo la segunda fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Provincial de Básquet Femenina en categoría mayores.

 

El vigente campeón Talleres de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú repitieron el par de triunfos de la jornada inicial y mantuvieron el invicto en sus respectivos grupos. En el restante, pese a una derrota de la primera fecha, Zaninetti de Concepción del Uruguay mantiene el liderazgo. Ellos junto a Echagüe y Ferrocarril de Concordia son 5 de los 6 clasificados a la Segunda Fase.

 

Por el Grupo A, en Villaguay, Juventud Unida derrotó ampliamente al local ADEV por 91-23. Luego hizo lo propio con Echagüe por 52-44. En el cierre de la fecha, el cuadro de Paraná superó por 60-30 al anfitrión.

 

Zaninetti ofició de local en el Grupo B y obtuvo los cuatro puntos en disputa: derrotó por no presentación (20-0) a Rowing (no sumó unidades) y 67-46 a Urquiza de Santa Elena. En el restante compromiso, Rowing le ganó 54-47 a Urquiza.

 

Finalmente, en la capital provincial, Talleres derrotó sin inconvenientes a Ferrocarril por 65-23 y a La Unión de Colón por 57-30. Además las concordienses volvieron a vencer (47-37) a las coloneses y se aseguraron el segundo puesto.

 

Posiciones

Grupo A: Juventud Unida 8, Echagüe 6, ADEV 4.

Grupo B: Zaninetti 7, Urquiza 6, Rowing 4.

Grupo C: Talleres 8, Ferrocarril 6, La Unión 4.

 

Próxima fecha

El 31 de octubre se completará la Primera Fase con estos compromisos:

Grupo A (En Gualeguaychú): Juventud Unida- ADEV (10.30), ADEV- Echagüe (14.30) y Juventud Unida- Echagüe (18.30).

Grupo B (en Paraná): Rowing- Urquiza (10.30), Urquiza- Zaninetti (14.30) y Rowing- Zaninetti (18.30).

Grupo C (en Concordia): Ferro- La Unión (10.30), La Unión- Talleres (14.30) y Ferro- Talleres (18.30).

Teclas de acceso