Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ambos casos serían importados, ya que se trata de una joven pareja que regresó con los síntomas de un viaje a termas en la vecina República Oriental del Uruguay.

Ante esta situación, viernes y sábado se inició el protocolo de bloqueo sanitario, comenzando con la búsqueda de casos febriles y criaderos del vector en la zona que circunda a la vivienda donde habitan los dos jóvenes que contrajeron el virus y que ya se están recuperando. La joven vive en barrio Puerto Viejo y el joven en las 48 viviendas de barrio San Isidro.

El viernes el bloqueo se concentró en Barrio Puerto Viejo, donde el equipo de Salud Pública trabajó en coordinación con referentes del Centro de Salud La Concepción y del Programa Médicos Comunitarios.

El día sábado el cerco del bloqueo realizó en simultaneo en "48 viviendas de Bº San Isidro" junto a Centro de Salud Giacomotti y zona de Facultad Ciencias de la Salud, donde la joven cursa sus estudios.

Recordemos que el bloqueo sanitario permite detectar si hubiera casos sospechosos en el área donde el caso positivo frecuentó y además se ataca fuertemente al vector en esa zona, evitando la proliferación del mosquito y por lo tanto de la enfermedad.

Por eso se rastreó casos de fiebre sospechosa, se realizó un control en criaderos de mosquitos y también se procedió a una intensa fumigación en todas las zonas mencionadas, tarea desarrollada por el equipo de Salud Ambiental del municipio.

Las altas temperaturas y la humedad reinante fueron factores fundamentales que permitieron la proliferación de los mosquitos. Esto además se vio incrementado por la presencia de elementos que puedan acumular agua estancada, por lo que es importante la colaboración de los vecinos para erradicar estos posibles depósitos y el control de quienes tienen a su cargo la prevención.

Uno de los problemas planteados por los vecinos, es la existencia de chatarreros y de desarmaderos, muchos de ellos de autos, como el que está ubicado en inmediaciones de calle Entre Ríos y Panizza, que ya derivó en reclamos sin respuesta.

También, el abandono de autos rotos y semi desmantelados en la calle es otro problema, como ocurre en calle Posadas, entre 14 de Julio y Ameghino, o Urquiza al 900, o en zonas de La Concepción o el Puerto Viejo, lo que demanda urgentes medidas sanitarias y al retiro de estos elementos de la vía pública.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario