Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sacerdote en uso de licencia, José “Pepe” Dumoulín, admitió que “no llama la atención ni sorprende” la aparición de nuevos casos de abusos de sacerdotes y cuestionó que la metodología de las autoridades eclesiales “se sigue repitiendo y en eso se está fallando”.

“No logro entender cuál es la lógica de esa forma de proceder, porque deberían actuar y poner todo lo que tienen sobre el escritorio del fiscal que está investigando, sobre todo atendiendo a las víctimas”, remarcó.

“No se logra terminar de tomar conciencia de lo que implican estas situaciones para la víctima. Esto es seguir cargando sobre quienes han padecido los abusos”, aseveró y afirmó que “el reclamo es que se pongan al frente en esclarecimiento de la situación, pero fundamentalmente atendiendo y acompañando a quienes han padecido estas situaciones”.

“Falta tomar en serio esa determinación frente al clero y hacer una bajada de línea bien concreta, definida, tomando el toro por las astas. Falta una madurez en la toma de decisión y en definir una política en serio de actuación con respecto al propio clero, y por qué no se hace queda en el interrogante y no se encuentra una respuesta satisfactoria”, opinó.

“No me llama la atención, no me sorprende nada de lo que pueda llegar a suceder con esta temática”, aseveró Dumoulín y agregó que el comunicado que emitió el Arzobispado de Paraná “se sigue manejando a destiempo y no se anticipa a las cuestiones” cuando, en realidad, “tiene que ponerse al frente de las investigaciones”. Además, afirmó que “la pregunta que nos hacemos es por qué actuar de esa manera, ir corriendo detrás o esperar que la cosa pase o avance” y consideró que “son metodologías que tienen que cambiar obviamente”.

Cuestionó que la metodología de las autoridades eclesiales “se sigue repitiendo y en eso se está fallando”. “No logro entender cuál es la lógica de esa forma de proceder porque si uno quiere actuar de acuerdo a lo que ellos mismos proponen, deberían actuar y poner todo lo que tienen sobre el escritorio del fiscal que está investigando, sobretodo atendiendo a las víctimas. No se logra terminar de tomar conciencia de lo que implican estas situaciones para la víctima. Esto es seguir cargando sobre quienes han padecido los abusos”, aseveró. “El reclamo es que se pongan al frente en esclarecimiento de la situación, pero fundamentalmente atendiendo y acompañando a quienes han padecido estas situaciones”, sentenció.

En el mismo sentido, aseveró que “falta tomar en serio esa determinación frente al clero y hacer una bajada de línea bien concreta, definida, tomando el toro por las astas y que quien se corre medio centímetro de lo correcto, queda afuera”. “Falta una madurez en la toma de decisión y en definir una política en serio de actuación con respecto al propio clero, pero frente a la pregunta de por qué no se hace, queda en el interrogante y no se encuentra una respuesta satisfactoria y se siguen repitiendo los mismos mecanismos”, opinó.

En cuanto a la convocatoria del Papa Francisco para tratar el tema el año próximo, consideró que “es seguir pateando la pelota hacia adelante frente que son así y no se pueden revertir. Tenemos sacerdotes condenados y se los sigue manteniendo con el mismo status de antes, y no hay una clara determinación sobre estas situaciones porque es mucho lo que se dice y poco o nada lo que se hace. Ahí se está fallando, se está obrando mal, se quiere confundir o minimizar”.
Fuente: Radio De La Plaza

Enviá tu comentario