Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Club de Profesionales
El Club de Profesionales
El Club de Profesionales
Como era de suponer, lo expresado por el intendente Enrique Cresto a Oíd Morales Radio no pasó desapercibido. Máxime cuando, promediando la entrevista, aseveró que el Club de Profesionales de Concordia no ha cumplido "prácticamente en nada" con el comodato que le permite usar "las 7 mejores hectáreas que tiene el municipio hoy en la zona de las termas".

En el reportaje, Cresto le reclamó al club "compromiso social", como condición necesaria para que el comodato no caiga. ¿Qué respondió el Club de Profesionales?

El actual presidente de la institución que nuclea a los profesionales de Concordia es un abogado de reciente incursión en la política. Es tan así que compitió con Enrique Cresto por la intendencia en las elecciones de 2015. Se trata del abogado Juan José Buktenica.

El excandidato a presidente municipal optó por publicar una carta en la página web del club, dirigida a los afiliados, bajo el título "En respuesta a los desafortunados dichos del Intendente, a nuestros asociados, tranquilidad y feliz año".

Algunas expresiones de Buktenica alcanzan para percibir el malestar que lo invadió tras enterarse de los dichos de Cresto. "El señor Intendente ni siquiera sabe cuál es la extensión de nuestro predio" dispara en uno de los párrafos.

El abogado asegura que el club está al día con el cumplimiento de los objetivos estipulados en el comodato con el municipio e, incluso, "se han superado".

Respecto del "compromiso social" que le reclama Cresto, Buktenica no deja pasar la oportunidad para sacar a la luz un conflicto con la Secretaría de Deportes, conducida por Marcelo Cresto, por el uso de las instalaciones del club: "En este año 2017 no se prestó la institución para los juegos Evita, para el Torneo internacional de futbol y para alguna otra institución, por la sencilla razón de que no se cumplía con lo mínimo indispensable para poner a disposición el predio, esto es pedir en tiempo y forma el predio y asegurar a los chicos que concurran al mismo".

En otras palabras, acusó a la municipalidad de organizar eventos como los Juegos Evita sin contratar seguro para los participantes.

"Este problema lo tuve con Marcelo Cresto, que fue quien hizo problemas por esto; no sé si él ha empujado al intendente a estos desafortunados dichos" deslizó Buktenica al diario El Heraldo. "Me parece una irresponsabilidad prestar el club sin tener asegurado a los chicos, porque no quiero hacerme cargo de un siniestro con mi patrimonio", agregó.

Para que no queden dudas de su enojo, Buktenica sostuvo que "el intendente creó un malestar, tanto en el club como en la gente y en otras instituciones. No tiene ni idea de lo que dijo, de la magnitud y de dónde rebotan estos dichos", sentenció.

Y fue todavía más lejos cuando le aconsejó a Cresto hacerse cargo de lugares que dependen directamente de la municipalidad: "El intendente tendría que trabajar en el Liquidámbar y por reactivar el aeropuerto, que es municipal; el aeropuerto está prácticamente cerrado, sino fuera por los vuelos de las ablaciones el aeropuerto no funciona".
Textual: la carta del Club de Profesionales


En respuesta a los desafortunados dichos del Intendente, a nuestros asociados, tranquilidad y feliz año

Concordia, 28 de diciembre del 2017.-

Como presidente de esta prestigiosa institución me dirijo a los asociados de la misma en razón de los dichos expresados por el Sr. Intendente de nuestra ciudad en distintos medios gráficos digitales.

Intentando con este memorial llevarles tranquilidad debo manifestar que a nuestro club se le prorrogó el comodato el 04.11.2002 por el plazo de 25 años, por ordenanza Nº 32575. El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad derogó la ordenanza Nº 28032 del año 95 y cedió en comodato por 25 años las tierras donde se asienta nuestro club, las que poseen una superficie de 50.000 metros cuadrados.

En tal sentido el Sr. Intendente ni siquiera sabe cuál es la extensión de nuestro predio, pues manifestó que poseemos las 7 mejores hectáreas de la ciudad de Concordia.

Por otro lado, lo que no es menos importante, en el artículo 3ro de la ordenanza en cuestión establece distintos objetivos que debe llevar adelante nuestra institución, los que se ordenan cada 5 años. Es así que hay objetivos a cumplir en el primer periodo hasta el 2007, en el segundo período hasta el 2012 y en el tercer período hasta el 2017.

La realidad es que de estos objetivos faltaba la iluminación de una segunda cancha que se debió hacer antes del 2012 y que nuestra gestión la concretó. Por lo demás los objetivos de las dos piscinas de los juegos infantiles, del salón de fiestas y confitería, de los baños exclusivos para dicho salón, todos han sido cumplidos y se han superado los objetivos, pues este club llevó adelante la renovación del sector parrillas iluminándolas así como también iluminó los estacionamientos y todo con cableado subterráneo, lo que no debe tener ningún club de la ciudad de Concordia seguramente.

Con respecto al compromiso que el señor Intendente manifiesta que este club debe tener le debo recordar e informar al asociado que fue la intendencia la que nos pidió que alojáramos al club Tigre el año pasado, que esa misma intendencia fue la que nos pidió que pongamos el predio a disposición para los juegos Evita como todos los años, así también nos pidieron el predio para el torneo Internacional de Futbol Juvenil. También este club siempre se prestó a todas las instituciones escolares que, como corresponde, lo solicitaron por escrito con anticipación y asegurando a los chicos para cubrirlos ante cualquier evento dañoso, y para hacer honor a la verdad, este año 2017 no se prestó la institución para los juegos Evita, para el Torneo internacional de futbol y para alguna otra institución por la sencilla razón de que no se cumplía con lo mínimo indispensable para poner a disposición el predio, esto es pedir en tiempo y forma el predio y asegurar a los chicos que concurran al mismo, con ello se protege a los chicos a sus familias al club al municipio y a la comisión directiva de esta institución. Porque para el caso de que ocurra algún hecho lamentable, los responsables del mismo son los organizadores y los que tenemos a cargo este predio, principalmente el que suscribe presidente de esta institución, doctor Juan José Buktenica.

Con esto me despido deseándoles que tengan un prospero año nuevo, con la tranquilidad necesaria y justificada por saber que pertenecen a una institución que cumple con todo lo que debe cumplir conforme al comodato y a las leyes que regulan la vida de una institución inscripta como corresponde en personería jurídica.
Fuente: Club de Profesionales y El Heraldo

Enviá tu comentario