Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jorge Ballay, Director de LT 14
Jorge Ballay, Director de LT 14
Después que a finales de septiembre la FM de LT14, Baxada, estuviera fuera del aire por cuanto se inundaron sus estudios ?que comparten edificio con la AM, sobre calle Buenos Aires?, se conoce una presentación que los movileros le hicieron al director de la radio.

Otra vez le hablan de la precariedad de medios para poder trabajar, en este caso de los periodistas que deben salir a la calle a cubrir notas. Los mandan sin un teléfono celular para poder comunicarse con los estudios centrales, y por eso en ocasiones deben ocupar su línea personal para poder hacerlo, y no reciben compensación económica por ello, fue la queja expuesta ante Ballay.

El colmo sucedió el domingo, día del balotaje histórico en el país, y en el que Mauricio Macri se convirtió en presidente, y sucede así a Cristina Fernández de Kirchner.

Ese día los movileros de LT14 salieron a cubrir los distintos aspectos de la elección sin ningún elemento de comunicación. Uno de los reclamos que recibió Ballay señala que en varias situaciones los móviles son enviados a la calle "sin celular ni grabador ni móvil" para poder trasladarse.

"A pesar de esos inconvenientes, hice igual las notas, y lamentablemente no se pudieron bajar porque no está el cable del grabador para bajar las notas", dice parte de un reclamo que recibió el director de la radio.

"Un día histórico como el balotaje que se realizó ayer no tenía teléfono para comunicarme con la radio y sacar las notas", explica el planteo desesperante de los periodistas de LT14.

Por ahora, vaya paradoja, hay silencio de radio en la dirección de LT14. Seguramente, Ballay estará pensando que a fin de año termina su gestión, y la conducción de la emisora pública de Paraná estará bajo la órbita de la Nación, o sea de Macri.

Los antecedentes de Ballay


Desde que Jorge Ballay asumió a finales de 2012 la conducción de la radio pública LT14, los problemas lo han seguido de cerca.

Un año después de sentarse en la poltrona de director de la emisora de calle Alameda de la Federación, en octubre de 2013, apareció el primer conflicto, y no fue menor: los trabajadores lo denunciaron ante el Ministerio de Trabajo por amenazas.

Fue a raíz de un entredicho que surgió en medio de un reclamo salarial.

Después, siguió.

En el verano de 2014, los operadores se encontraron en febrero con sus recibos de sueldos, y la mala nueva de que les habían descontado el 50% del salario por las quitas que decidió aplicar la dirección de la radio en represalia por los 18 días de huelga que habían cumplido.

Las cuentas siguieron.

A finales de agosto último, la situación fue más grave.

Durante una entrevista que hizo en su programa Sexto Sentido, Ballay recibió una dura reprimenda de parte del ministro de Gobierno y vicegobernador electo, Adán Humberto Bahl. "Gracias por hacerme una nota después de nueve meses de censura en la radio pública", le dijo Bahl al aire al director de la radio pública LT14.

Un escándalo. En agosto también se conocieron fotos de las pésimas condiciones en la que está la principal emisora de AM de la provincia. "Qué triste es ver que la única imagen que se llevan las visitas de la radio es esto", escribió un operador y posteó una foto del estado del edificio de LT14. El posteo fue inmediatamente comentado por una periodista, que dio cuenta de la situación en el servicio informativo, donde "hace un año" piden que les compren sillas, y no pasa nada.

La situación de precariedad se extiende al vehículo destinado al móvil, en pésimo estado, y ni qué hablar de la desratización que debió hacerse en el edificio, "con plata que pusimos todos", según contó una trabajadora.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario