Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, obligó a nuevas formas de trabajo y en muchos organismos del Estado debieron readaptarse. En este sentido, desde el Registro Único de Aspirante a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (RUAER) contaron que debieron “reacomodarse” a estas nuevas circunstancias “y repensar nuestras maneras de intervenir y buscar otras estrategias” para implementar durante la cuarentena, enfrentando el desafío de construir una familia en épocas de pandemia.

“Rescatamos que pudimos diseñar estrategias que nos permitieron dar continuidad a los procesos de adopción que estaban iniciados y, una vez que pudimos volver a la oficina, que hubo habilitación de plazos judiciales, en el último mes pudimos avanzar en el inicio de ocho nuevos procesos de vinculación y estamos a la espera de poder comenzar tres nuevos más antes de la feria judicial”, contó la abogada del Registro, Silvana Spais.

Asimismo, destacó el trabajo que los profesionales realizaron en forma conjunta con el organismo de protección que tiene a su cargo a los niños en las residencias de toda la provincia, con el poder judicial, jueces y defensores, “creando estrategias en el caso a caso”.

Bajo esta nueva modalidad “también se pudo avanzar con la situación de los postulantes que transitan un proceso de evaluación o que han presentado una solicitud de inscripción”.

En Entre Ríos hay 128 niños y adolescentes que tienen declarada la adoptabilidad; de ese total, 72 se encuentran en la franja etaria de 0 a 12 años y 56 son adolescentes.

Durante este año, se concedieron 18 niños en guardas y desde la creación del Registro, aproximadamente 520 (comenzó a funcionar en el año 2011).
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario