Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ingreso al mercado chino permitió el incremento de la producción: 1.050 hectáreas fueron dedicadas al cultivo de arándanos durante el último ciclo.

En 2017, representantes de la provincia asistieron a la feria Fruit Logistic 2017, realizada en Alemania, con el objetivo de fomentar la exportación. Una misión comercial al sudeste asiático permitió mejorar la posición de las empresas entrerrianas en los mercados de Vietnam y Corea del Sur.

Durante ese año, se exportaron 5.805 toneladas de arándanos desde la provincia de Entre Ríos, por un total de 38.207.205 dólares. Los principales mercados ese año fueron EE.UU. (57%) ciento, Europa (36%), Asia (4%).
La apertura del mercado chino
El ingreso del arándano entrerriano al gigante asiático aumentó el potencial de la producción. En este sentido, el último censo de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama) señaló que la superficie productiva se ha incrementado levemente marcando una diferencia con la tendencia bajista de los últimos años.

Durante la última campaña, Entre Ríos consagró 1.050 hectáreas al cultivo de arándanos. El 75 por ciento de la producción se exporta, el 6 por ciento va al mercado interno y un 19 por ciento se industrializa.

El secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás, precisó que el sector arandanero se compone en su mayoría por explotaciones de entre seis y 26 hectáreas. Remarcó asimismo el "elevado nivel tecnológico con el que cuentan las empresas entrerrianas, que da como resultado una muy buena calidad de producción".

Cabe señalar que la mayor parte de la producción de arándanos se desarrolla en el departamento Concordia, en cercanías a la ciudad homónima.
Fuente: Revista Chacra

Enviá tu comentario