Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú de este martes, profesionales del Hospital Centenario informaron que hay “muchos indicadores favorables”. Durante la última semana se produjo lo que se denomina la “demolición de la curva de contagios”.

Al respecto, el infectólogo Dr. Ignacio Bourlot detalló que el RT cayó a 0.7 y que ya son cuatro las semanas consecutivas con una baja de contagios. “La semana del pico tuvimos un promedio de casos diarios de 74, y paulatinamente las siguientes fue bajando a 66, a 52, a 42 y, finalmente, la semana anterior el promedio fue de 13 contagios por día”, enumeró.

También describió que “se han ido desagotando las camas de internación, fundamentalmente en el sector de pacientes leves y moderados”, y que las consultas en el consultorio de Febriles de adultos “se mantienen estable, con 226 atenciones la semana pasada”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Reiteraron la necesidad de continuar con las medidas preventivas
En la reunión estuvo presente, también, la secretaria de Salud de Entre Ríos, Dra. Carina Reh, quien valoró lo realizado durante la pandemia por el COES de Gualeguaychú y motivó a encarar los desafíos a futuro con el mismo compromiso.

“Previendo el comportamiento social, que suele relajarse cuando los indicadores mejoran, en los meses venideros los distintos comités de crisis de todas las localidades tendrán que trabajar en un esquema de habilitaciones y aperturas intermitentes, siempre atentos a la ocupación en el sistema sanitario”, aconsejó.

Con respecto al futuro inmediato, los integrantes del comité local celebraron la decisión de mantener las restricciones de circulación nocturna y del número de participantes de las reuniones sociales de cara al fin de semana largo de Carnaval que se avecina. Al respecto, autoridades policiales instaron a la comunidad y especialmente a los encargados de emprendimientos turísticos (playas, hoteleros y gastronómicos) a respetar el aforo y los protocolos sanitarios para poder garantizar la seguridad durante el feriado en el que se espera una mayor afluencia de visitantes.

En ese sentido, desde la fuerza se comprometieron a realizar operativos conjuntos con trabajadores municipales en distintos puntos estratégicos de Gualeguaychú.

Por otra parte, se acordó avanzar en un trabajo conjunto con científicos del CONICET que evaluarán y realizarán un balance acerca de las medidas adoptadas durante la pandemia en relación a distintos indicadores epidemiológicos que serán recolectados por el COES en los próximos días.

Finalmente, los especialistas reiteraron la necesidad de que la merma de casos no provoque un relajamiento en la población en cuanto a las medidas de cuidado e insistieron una vez más en la importancia de cumplir con el distanciamiento social, el uso del tapaboca y el lavado de manos para evitar un futuro rebrote y que el sistema sanitario vuelva a estar en tensión.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario