Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otro dolor de cabeza se suma a la médica Graciela Ingold, directora del Hospital San Roque - María Aguer de Francou de Villa Elisa, quien en las últimas horas estuvo en el ojo de la tormenta por las tres muestras de hisopado para tests de Covid-19 que se “traspapelaron” dentro del nosocomio y fueron rastreadas más de 72 horas después. Ahora, se filtró una nota con fuertes acusaciones a su gestión administrativa, firmada por la propia asociación cooperadora del hospital, histórica organización conformada -en su mayoría- por descendientes de quienes integraron la Sociedad de Beneficencia local, que apuntaló el surgimiento de la institución, un siglo atrás.

Una fuente consultada desde El Entre Ríos ratificó la veracidad del texto viralizado en las últimas horas. Si bien en la carta no figura qué día del mes de julio fue redactada, se aclaró que su emisión -al gobernador Gustavo Bordet, vía el diputado provincial Mariano Rebord- se produjo la semana pasada, antes del inconveniente suscitado con las muestras.

La misiva lleva las firmas de Amanda Deymonnaz, Margarita Roude y Lidia Puet, presidenta, secretaria y tesorera, respectivamente, de la cooperadora del nosocomio.
La carta completa
Villa Elisa, Entre Ríos, Julio de 2020
Gobernador de la Provincia de Entre Ríos:
Sr. Gustavo BORDET:

Por intermedio del Diputado Mariano Pedro Rebord, la Asociación Cooperadora del Hospital - Asilo de Ancianos "San Roque - María Aguer de Francou", se dirige a Ud. con el mayor de los respetos, para solicitar considere lo siguiente:

Proceder al cambio de la persona a cargo de la Dirección y de la Administración del Hospital, en virtud de los argumentos siguientes: En primera instancia, no hay comunicación fluida entre el Hospital y ésta Cooperadora ya que reciben comunicaciones, dirigidas a ésta última, y las entregan varios meses después.

Por otro lado, existe una crisis institucional, fundamentalmente, por el manejo de los recursos que efectúa la Administración del Hospital: circunstancia existente desde hace muchos años, que se fue acrecentando y que por éste motivo, es en la actualidad de conocimiento de todos los elisenses, y más aún de quienes concurren al Hospital, hay quienes dicen se les ha cobrado descartables, enfermeras, entre otros. Además, ante el cobro por los servicios de ambulancias, provisiones de oxígeno, se otorgan recibos sin membretes y numeraciones, lo que genera duda sobre el destino de esos ingresos.

También sucede lo mismo (falta de recibos membretados y numerados) sobre el cobro del porcentaje de aportes de los ancianos al Asilo.

Otro tanto es, con los aportes de pacientes al personal que lo atendió: se les da un "bonito" sin registrar en el talón el importe recibido.

Nos han manifestado proveedores de productos de despensa, carnicería, panadería, la demora en el pago de los productos entregados.

En virtud de que el personal administrativo sólo trabaja de mañana, en consecuencia, a la tarde no hay presencia de dicho personal para recibir órdenes, tomar turnos, etc. Es decir, el Hospital está arancelado, y quienes deben atenderse por la tarde no pueden disponer de su obra social, lo cual beneficiaría al usuario/paciente y al propio Hospital.

Una Dirección y Administración clara nos daría la tranquilidad que nuestro Centro de Salud actúa correctamente, teniendo en cuenta que en la actualidad hay una relación fluida entre Cooperadora, pueblo y Gobierno.

Sin más y esperando una pronta respuesta, saluda Atte.
Sobre Ingold
Médica pediatra de reconocida trayectoria, asumió la dirección del hospital de Villa Elisa en marzo de 2015, reemplazando al odontólogo Leonardo Barchi que había renunciado alegando “cansancio personal”.

Graduada de pediatra en la Universidad Nacional de Córdoba en la promoción 1984, a lo largo de su trayectoria también se desempeñó en los hospitales Gutiérrez y Garrahan de Capital Federal.

Hija del fallecido doctor Luis Cesar Ingold, un activo ciudadano que cooperó en distintas entidades de bien público como el propio nosocomio local y la Escuela Normal Superior, que actualmente lleva su nombre.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario