Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La decisión se venía masticando desde hacía varios días y terminó de oficializarse el sábado por la noche mediante un comunicado oficial: Central Entrerriano de Gualeguaychú no jugará la Liga Argentina de Básquet que comenzará en febrero con un formato de juego adaptado a la pandemia utilizando “minisedes”.

La importante erogación económica para hacerle frente a la nueva temporada llevó a los dirigentes del “Rojinegro” a analizar fríamente la situación hasta decidir su baja, por lo que retornará al Torneo Federal de Básquet, que aún no tiene al comienzo en su horizonte más allá de la tentativa fecha del 5 de febrero, del cual fue campeón en 2018.

La decisión resultó un fuerte golpe al estupendo ciclo que venía desarrollando Central Entrerriano, que luego de varios años fuera de los torneos de primer nivel, había recuperado mediante muy buenas campañas su lugar en la Liga Argentina y en su temporada de reestreno marchaba primero en la Conferencia Sur hasta la suspensión de la temporada a causa de la cuarentena.

Por lo pronto, mientras la intención es competir en el TFB, la dirigencia comunicó que aquellos jugadores (Guillermo Romero, José Luis Bione, Cristian Zenclussen, Matías Cueva y Gabriel Rojas) que había contratado para jugar LAB fueron liberados.
Publicada por Club Central Entrerriano en Domingo, 17 de enero de 2021
Dos arrancan
Mientras tanto, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay este lunes y Estudiantes de Concordia el martes, arrancarán sus respectivas pretemporadas con vistas a la Liga Argentina. Se estima que Echagüe de Paraná lo hará en los próximos días.

Mientras tanto, Parque Sur de Concepción del Uruguay anunciará su decisión de jugar o no este lunes, día en que se vence el plazo.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Central Entrerriano

Enviá tu comentario