Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez de Garantías José Eduardo Ruhl decidió aplazar la audiencia prevista para este viernes 1° de junio, en la que se tratará el pedido del Ministerio Público Fiscal de elevar a juicio oral una causa por corrupción que involucra al ex gobernador Sergio Urribarri.

El trámite se postergó para el 22 de este mes por la inminencia de la resolución dictada en el incidente de recusación, y sumado a eso, la complejidad que supone el trámite de audiencia de remisión a juicio de una causa, según se explicó desde Tribunales.

Se trata de la causa que involucra la distribución discrecional de pauta publicitaria del Estado entre 2010 y 2015 por 24 millones de pesos, de lo cual la mitad fue a parar a las empresas Tep SRL y Next SRL, que se adjudican al cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera. La Fiscalía sostiene la tesis de que había una organización empresarial dedicada a captar esos contratos publicitarios y después adjudicarlos a otras dos firmas, Jesús Bustamante, de Paraná, y Hugo Montañana, de Concepción del Uruguay. Uno de los implicados en la causa, Jesús Bustamante, acordó en juicio abreviado, una pena de dos años y ocho meses de prisión condicional, al aceptar que cometió un delito y que consiguió contratos de publicidad a cambio del pago de coimas a las firmas que señalan como propiedad de Aguilera. Otro de los salpicados por ese negocio es el ex ministro de Cultura y Comunicación y actual diputado provincial Pedro Ángel Báez.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario