Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
FOTO: Diario UNO
FOTO: Diario UNO
FOTO: Diario UNO
La ciudad de Paraná se sumó al Paro Internacional de Mujeres que se replicó en 30 países del mundo para expresarse contra la violencia machista, la desigualdad laboral y a favor de la legalización del aborto.

La concentración comenzó cerca de las 17, en la Plaza 1° de Mayo. Allí, Jorgelina Londero, feminista e integrante de la Asamblea de Mujeres, Lesbiana, Travestis y Trans de Paraná dio la bienvenida a las mujeres, comenzada la movilizacion hacia la Casa Gris, continuaban llegando.

Desde allí, agrupaciones feministas primero, las organizaciones sindicales después y los partidos políticos en tercer lugar, se encolumnaron para caminar hacia la Plaza Mansilla.

Fue una verdadera marea de mujeres la que hizo oir en la capital entrerriana sus reclamos transformados en cantos, en pancartas, en remeras. La consigna que guió al movimiento este año fue "Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras", en clara alusión a la necesidad de alcanzar la igualdad laboral y el reparto equitativo de las tareas domésticas que afecta a las mujeres en nuestro país y en el mundo.

Ya en la plaza Mansilla, cada una de las organizaciones leyó parte de un largo documento con fuertes críticas a los Gobiernos nacional, provincial y municipal. Denunciaron la feminización de la pobreza, reclamaron la destitución del juez Carlos Rossi y pidieron por la despenalización del aborto, "una deuda de la democracia".
Una a una fueron describiendo algunas de las desigualdades que padecen las mujeres “sólo por ser mujeres”. Exigieron la declaración de la emergencia por la violencia de género y la despenalización del aborto, a la vez que se hizo un punteo de reclamos con otras directas interpelaciones al Gobierno nacional, provincial y municipal.

También se apuntó al Poder Judicial por los femicidios que aún están impunes, a la Policía por la violencia institucional hacia lesbianas y travestis, y se pidió que quede sin efecto el protocolo “represivo” de Patricia Bulrich hacia el colectivo LGTTTBIQ. “Ni una causa más por besarnos, desprocesamiento de la compañera Mariana”, exigieron. La destitución del juez Rossi vinculado al caso Micaela García, también estuvo en la agenda de demandas.

Cerca de las 20 culminó el acto con un cierre artístico. Antes, desde la organización se anunció que fueron unas 15 mil personas las congregadas en la plaza Mansilla.
Fuente: Diario UNO

Enviá tu comentario