Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fantasma de la B se llevaría a 7 este año.
El fantasma de la B se llevaría a 7 este año.
El fantasma de la B se llevaría a 7 este año.
Se viene otra batalla en la organización de la Superliga. Por estas horas, toma fuerza la idea de establecer un torneo corto para la segunda mitad del año con los descensos como tema candente.

En el actual certamen, cuatro equipos perderán la categoría y ascenderán dos, quedando con un total de 26 equipos en Primera División. Y, como el objetivo es llegar a 24 a fin de año, tras el siguiente campeonato deberían descender tres y subir uno.

Más allá de lo exagerado que pueda sonar el número siete, el asunto suma dramatismo al conocerse cómo se disputaría el torneo corto: con dos zonas de 13 equipos y una fecha de clásicos, por lo que sólo contaría con 13 fechas.

Trece fechas en las cuales algunos deberán realizar campañas de campeón si pretenden salvarse, y 13 fechas al límite para los que hayan ascendido a mitad de año.

Patronato, único representante entrerriano en el máximo nivel del fútbol nacional, actualmente marcha en el puesto 23 (entre 28 clubes) en la tabla de los promedios. Dicho de otro modo, si hoy mismo se redujese a 24 participantes de la Superliga, el club de Paraná sería el penúltimo en conservar la categoría.
Fuente: TyC Sports.

Enviá tu comentario