Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Pagliotto, abogado de la parte querellante, Las Margaritas SA, se expresó este domingo respecto al conflicto por las tierras de la familia Etchevehere, asegurando que es “un hombre de paz” y que “no creo y repudio cualquier violencia, venga de donde venga”.

El abogado aseguró que este conflicto “va mucho más allá, trasciende a la familia Etchevehere. Cada productora o productor de la República Argentina, grande, mediano o pequeño, siente que este es un caso piloto que, si no se resuelve bien, sentará un pésimo, peligroso y funesto antecedente”.

“Hoy le toca a los Etchevehere, mañana a cualquiera de nosotros. Por eso, me parece muy acertado y prudente despersonalizar este episodio, sacarle el nombre y apellido y poner el foco en el hecho en sí mismo, más allá de nombres propios, odios y amores, simpatías o no tanto”, expresó quien representa a Las Margaritas SA.

En ese sentido, enumeró tres cosas que quiere dejar en claro: “1) deben imperar en nuestra patria, la Constitución, la vigencia de las normas y la paz social; 2) los jueces deben ser garantes de ello y evitar que prevalezca la sinrazón y la fuerza por sobre el derecho y 3) los jueces deben ser independientes, imparciales y ejercer autoridad y no ceder a presiones de grupos de interés o gubernamentales”.

Para cerrar, aseguró que “este caso, aspiro, marcará un antes y un después. Por tal motivo y más allá de ser abogado de los usurpados, condenaré enfáticamente cualquier acto de violencia, provenga de donde provenga. Mi lucha será dada, como siempre, en el ámbito jurídico y tribunalicio, pues allí está mi campo de batalla y mis armas son los códigos y las leyes, mis derechos y convicciones”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario