Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Miguel Cullen, uno de los abogados del intendente Sergio Varisco, se mostró en contra del pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal Carlos García Escalada en el marco de la causa que investiga vínculos entre la Municipalidad de Paraná y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis. Insistió, además, en la inocencia del jefe municipal. “Estamos en total desacuerdo”, manifestó el letrado. “Hay que entender que el fiscal pidió dos veces prórroga, por lo cual no debe haber sido una tarea nada fácil”. En ese sentido, expresó que “vamos a oponernos a la elevación a juicio y a instar al sobreseimiento de Varisco. Con los elementos que hay, hay certeza negativa del financiamiento”.

“Entendíamos que, tal como había sucedido en la audiencia de apelación, donde la propia fiscalía reconocía que había que profundizar la investigación, precisamente esa profundización mostraba la ajenidad de Sergio Varisco con la causa”, precisó Cullen.

Respecto al material probatorio y las conversaciones telefónicas entre el concejal Pablo Hernández y Daniel “Tavi” Celis, el abogado indicó: “En ningún lugar hablan de financimiento del narcotráfico. No habla de montos sino de la ayuda durante la campaña. No nos olvidemos que Celis tenía una agrupación política”, sostuvo.

Por último, se refirió también al estado de salud del intendente. Afirmó: “Sergio es una persona muy fuerte. Hablé hoy con él y lo encontré de muy buen humor, seguramente va a sortear esta situación de salud. Entiendo que se trata de situaciones de estrés muy profundo, no solamente el juicio sino el tipo de acusación, tan difamante. Pero es un político de raza y sabe, estamos acostumbrados a que la política meta la cola en la Justicia”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario