Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un pediatra de Gualeguaychú entró en el debate, expresando su postura sobre el tema. “Como médico no puedo estar a favor de que se interrumpa un embarazo, pero también es cierto que existen abortos clandestinos”, remarcó José Luis Santarelli. Al mismo tiempo, llamó a “hacer campañas de educación sexual”.

Santarelli manifestó: “mi postura sigue siendo la misma de siempre, yo como médico no puedo estar a favor de de que se interrumpa un embarazo, pero también conozco la realidad de la situación médica que provoca que haya mujeres que se provocan abortos clandestinos y ponen en riesgo su vida. Es un debate en las que las pos posturas tienen razón”.

El profesional expresó que “cuando algunos dicen que si se sigue penalizando el aborto, van a seguir muriendo madres, es verdad. Pero si también decimos que se están matando dos vidas, eso también es cierto. Para mí, como médico, la vida comienza desde el instante de la fecundación. Soy de los que consideran que hay cuestiones que son claves como la educación sexual, porque hay que instruir e informar a los chicos. Hoy además del preservativo, existen las pastillas anticonceptivas, los chips, la pastilla del día después con los cuales se puede anticiparse y prevenir embarazos no deseados”.

“Hay circunstancias en las que un aborto debe ser autorizado, como en casos de violación o cuando peligre la vida de la madre, aunque el aborto no debe ser permitido como otro método anticonceptivo por parte de la Salud Pública. En esto no estoy de acuerdo y mi postura no se sustenta en principios religiosos”, concluyó.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario