Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes por la tarde el río Uruguay en el puerto local seguía creciendo y ya se encontraba en 6,73m. Ante esta situación continuó el cronograma de evacuaciones preventivas, desarrollando el trabajo en la zona norte (barrio Cantera 25) y en la zona oeste (barrio Villa Itapé), las dos zonas afectadas por la inundación.

Según el informe brindado por la Secretaría de Desarrollo Social, un total de 55 familias integradas por 175 personas, fueron evacuadas en lo que va de la crecida. De ellas, 22 familias (70 personas) permanecen en los centros de evacuación acondicionados por el Municipio y el resto fueron alojados en casas de familiares o allegados.

En relación a las ubicaciones de las familias evacuadas es el siguiente: En el Albergue para Deportistas: 12 Familias (35 Personas – 21 Mayores y 14 Menores). En el Batallón de Ingenieros Blindado 2: 10 Familias (35 Personas – 17 Mayores y 18 Menores). Total Evacuados a Centros: 22 Familias (70 Personas – 38 Mayores y 32 Menores). Total Familias trasladadas a domicilios particulares: 33 Familias (105 Personas – 54 Mayores y 51 Menores).

Se realizan rondas sanitarias por agentes de la Secretaría de Salud municipal en los dos centros de evacuados con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales. Además se sumó el acompañamiento de los Centros de Salud provinciales para recorrer las zonas afectadas en el territorio, para relevar la situación sanitaria en zonas anegadas.
Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana.

Enviá tu comentario