Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El anuncio entrerriano que conmociona al fútbol de Costa Rica

Gabas deja el fútbol, tras 14 años en Costa Rica.

El paranaense Pablo Antonio Gabas decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. El jugador, surgido de la cantera de Patronato, militó prácticamente toda su recorrido en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, entidad de la que es ídolo y en la cual despertó una profunda tristeza entre sus hinchas al informar su decisión.

 

“Pablito” informó además que seguirá ligado a la entidad “Rojinegra” ya que trabajará en un proyecto ligado a las categorías formativas. “Existí durante 14 años en esta institución como una persona que dio su vida por estos colores, tratando de defenderla cabalmente y con altura”, reza una parte de la carta de despedida. Además el futbolista nacido en la capital entrerriana ostenta pasos por Necaxa y Querétaro, ambos de México.

 

Sorpresivamente, y mediante un tuit que sacudió las redes sociales, el histórico volante de Liga Deportiva Alajuense le puso fin a su carrera como futbolista. Fue justamente la entidad “Rojinegra” la que lanzó una publicación dando la noticia de Gabas con una carta abierta a la afición donde el paranaense se sincera con sus seguidores.

 

Desde Entre Ríos a Costa Rica

 

Pablo Antonio Gabas inició su carrera internacional en Patronato, de la capital entrerriana donde nació el 21 de abril de 1982, donde hizo todas las categorías formativas y siempre se destacó en la categoría 1982. A principio del nuevo siglo se trasladó a Costa Rica para jugar con la Asociación Deportiva Santa Bárbara por préstamo del Necaxa, donde hizo su debut en la Primera División de Costa Rica en el 2002.

 

Posteriormente, en el año 2004 fichó para Alajuelense, con el cual jugó la Copa de Campeones de la Concacaf de 2005 y 2006, y también la Copa Sudamericana 2006. En el 2008 regresó al fútbol mexicano para militar nuevamente en el Necaxa.

 

A mediados de 2009 volvió a fichar para Alajuelense donde salió de préstamo por un año para unirse a el Querétaro FC de la Liga Mexicana. El 1 de julio de 2013 se hace oficial la compra de su ficha por parte de el Queretaro FC de la Liga MX.

 

En 2014 regresó a Alajuelense donde militó hasta este 22 de mayo de 2018 donde anunció su retiro.

 

El adiós

 

A continuación, la carta completa publicada por Gabas y el club Alajuelense:

“Todo concluye, al fin todo termina. Mi día a día me lleva a pensar en muchas cosas; la gasolina aumentó, la canasta básica sufre cambios y el desempleo crece. La gente seguirá caminando por San José, Heredia o Alajuela. En fin, por los distintos lugares. Seguro para muchos la noticia será poco importante, pero para mí es un mundo”, dice en el comienzo.

 

Y prosigue: “Se detiene el tiempo… Me levanto un lunes por la mañana y sé que ¡el fin llegó! No es un martes cualquiera, es un martes que se lleva consigo 28 años de mi vida… ¡SÍ, 28 AÑOS! Mi memoria me lleva al barrio y a los partidos con una pelota de trapo o una lata de gaseosa; y al mismo tiempo me trae a este lugar para decir hasta luego”.

 

Más adelante expresa que “después de la finalización del torneo, y luego de estar pensando sobre esto, decidí poner un punto final a esta carrera. No voy a hablar de si fue buena o no, de si con ella gané títulos o no, solo me lleva a pensar que existí durante 14 años en esta institución como una persona que dio su vida por estos colores, tratando de defenderla cabalmente y con altura”.

 

Posteriormente cuenta sobre los pasos seguidos con la dirigencia: “En días pasados informé a Fernando (Ocampo) y Javier (Delgado) que no me había sentido cómodo en los últimos días como jugador, y si no era determinante dentro del campo de juego era mejor cerrar un ciclo único”.

 

Y cierra: “Me voy agradecido… podría seguir jugando un tiempo más pero mi corazón no lo comparto con nadie, no me perdonaría vestir otros colores ni tampoco que mis hijos lo vean. Yo nací para jugar en este club y así fue… Por eso nacemos para morir. Una parte de mi deja de tener vida… ¡GRACIAS!”.

Teclas de acceso