Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con financiación del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.), la digitalización del Archivo histórico del Honorable Concejo Deliberante se concretaría a fines de octubre. La empresa que comenzará a llevar adelante el proyecto es la consultora Gestión SRL.

El vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia; Armando Gay, contó que “esta buena noticia se nos comunicó al intendente Enrique Cresto y a mí, en la reunión de trabajo que tuvimos, la semana pasada, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I) con el Dr. Hernán Manzo (integrante del grupo evaluador de la Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas)”.

Y ante esto, recordó que “lo que buscamos es ordenar y digitalizar el Archivo del HCD (Honorable Concejo Deliberante), con el fin de preservar la documentación de valor histórico existente, desde el inicio de sus actividades hasta aproximadamente el año 1950 y luego, en una segunda etapa se procederá a la digitalización desde la fecha antes mencionada hasta la actualidad”, porque “ el objetivo es resguardarla y ponerla de manera digital; a disposición de quien pudiera requerirla; contribuyendo así a la conservación del patrimonio cultural de la ciudad de Concordia”, detalló.

Por su parte, el Intendente Enrique Cresto valoró la iniciativa, y expresó que “a la brevedad elevará un proyecto similar para digitalizar la documentación de las diferentes áreas del municipio, que facilitará consultas y el acceso democrático a la información”.
La digitalización del archivo
Las autoridades del Organismo Financiero Nacional, informaron que en octubre se firmará el Contrato de Locación de Obra por la consultora GESTION SRL, a través del cual se materializará el proyecto Digitalización del Archivo Histórico del Honorable Concejo Deliberante de Concordia. El plazo de ejecución del proyecto se estima de una duración de 6 meses y un monto de obra de novecientos siete mil quinientos pesos ($ 907.500).
Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Enviá tu comentario