Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La actividad se encuentra comprendida en el "Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187, 1, incluyendo el Canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los Pasos entre el km 187, 1 y km 206, 8 del puerto de Paysandú", encomendado por los Gobiernos uruguayo y argentino a la Comisión Administradora del Río Uruguay.

El Dragado de profundización y balizamiento del Río Uruguay es una obra de trascendencia para ambos Estados, ya que el mismo posibilitará la navegación por el Río de buques de mayor calado, y por lo tanto con mayor capacidad de carga. Esto permitirá incrementar la actividad de los Puertos de Fray Bentos, Concepción del Uruguay y Paysandú y abaratar los costos en los fletes de los productos de exportación de la zona, dinamizando por tanto la actividad productiva y contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

El trabajo realizado por el SERBA ROU, Servicio de Balizamiento consiste en la colocación de las boyas ubicadas en las dependencias de CARU y el traslado al puerto de Paysandú. Tras cargar las mismas junto a los muertos de anclajes en el balizador ROU Sirius, se dirigieron al Paso Casa Blanca para iniciar el balizamiento que consiste en el posicionamiento de las boyas conforme al proyecto de señalización aprobado. Esta tarea estiman que insumirá unos tres días de labor. Cabe recordar que 17 Boyas de alta calidad fueron adquiridas por CARU mediante Concurso de Precios, conformadas por materiales, procesos de fabricación y tecnología de alto rendimiento que utilizan los avances más recientes, además cuentan con 17 lumínicas de cuatro millas náuticas de alcance para la seguridad de la navegación.

También indicaron los técnicos que fueron inspeccionadas y readecuadas las boyas de los pasos Almirón Grande y Almirón Chico, con el fin de dar continuidad a la navegación del río hasta la habilitación total del Canal de Casa Blanca.
Fuente: Prensa CARU

Enviá tu comentario