Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras dejar en el camino a Centro Bancario de Gualeguay (número 1 de la fase regular), Social y Deportivo San José avanzó a la final de la Liga Entrerriana de Básquet con la chance de volver a gritar campeón después de 32 años y lograr el ascenso al Torneo Federal. En medio de la espera para conocer al rival en la definición, el entrenador Maximiliano Visso dialogó con Deportes 12 (de lunes a viernes a las 12 y a las 20.30, por Radio 12 FM 89.1 / www.radiodoce.com) para brindar sus sensaciones en este momento.

-¿Cuál es el balance de la serie con Bancario?

-Sabíamos que teníamos un cómo y un por qué en la manera de afrontar esta serie. Los llevamos adelante y pudimos vencerlos gracias a que los jugadores se pusieron a disposición de un plan de juego que resultó. Ellos en la fase regular nos habían dominado en los dos partidos y por eso debíamos afrontar esta serie de otra manera.

-Ahora se viene la final, ¿cuáles son las virtudes del rival?

-A esta altura del torneo, los equipos que fueron pasando etapas se fortalecieron y no son los mismos de la primera fase, entonces hay que volver a analizarlos. Sportivo tiene un básquet muy dinámico y saca ventaja por su velocidad de juego. Es un equipo con una localía muy fuerte. Igualmente, San José nunca fue sencillo para ningún rival.

-Haciendo un repaso de la temporada, ¿fueron de menor a mayor?

-Seguramente que sí. Pasa que es muy difícil repetir los planteles de temporada a temporada, porque la Liga Entrerriana se ha profesionalizado mucho. Apuntamos a armar un equipo con jugadores de la zona y trajimos 4 refuerzos, de los cuales dos llegaron en la semana previa. Por esto sabíamos que nos iba a costar un tiempo acomodarnos y desarrollar una idea de juego. La Liga no te da mucho margen y, sobre todo en la primera rueda, el desafío fue encontrar la idea y sacar resultados para no quedar lejos de los primeros 4 lugares, que era nuestro objetivo principal.

-¿Ayudó que hace tiempo están en el club?

-Llevamos 4 años y los jugadores de acá saben cómo trabajamos. Se tienen que conjugar varias cosas para formar un buen plantel, fundamentalmente que la mayoría sea de la zona, que tengan nivel y que no tengan ofertas para irse. En esta oportunidad, se dio todo y pudimos armar un plantel muy competitivo.

-¿Cómo ves el nivel de la Liga Entrerriana?

-Los jugadores están a la altura de la mayoría de los que integran los equipos del Torneo Federal. Acá no juega cualquiera.

-La gente está muy entusiasmada, ¿qué se le dice?

-El básquet no es solo actitud, también hay que jugar bien. Como técnico y cabeza del proyecto, tengo la satisfacción de que el hincha se siente identificado con el equipo por ambas cosas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario