Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Comisión del Carnaval resolvió que la edición 2019 de la máxima fiesta que tiene Gualeguaychú comience el segundo sábado de enero y finalice con tres noches seguidas en el fin de semana largo de Carnaval, en marzo.

Una de las primeras resoluciones tomadas por la Comisión del Carnaval, bajo la presidencia de Daniel Garbino, fue confirmar el calendario para la edición 2019; que tendrá variantes en cuanto al día de inicio, pero mantendrá las diez noches puntuables de espectáculo.

El comienzo de la edición 2019 será el sábado 12 de enero, continuará los días 19 y 26 de enero. En febrero, habrá fiesta los sábados 2, 9, 16 y 23, para cerrar la temporada con un fin de semana “extra largo” los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, coincidiendo con el feriado nacional de Carnaval.

En definitiva, serán diez noches, tal como ocurrió en la pasada edición que ganó Ará Yeví, aunque los cambios en la programación obedecen a cuestiones puntuales que la comisión analizó antes de tomar la decisión de confirmar las fechas.

Por un lado, el hecho de que el Feriado Nacional de Carnaval sea el primer fin de semana de marzo fue tomado, seriamente, en cuenta; porque normalmente es el fin de semana de mayor concurrencia en el Corsódromo y son las fechas que todo el ambiente carnavalero espera con ansiedad.

Asimismo, la idea de comenzar el segundo fin de semana de enero permitirá no coincidir la apertura del Carnaval del País con la tercera edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, un evento que es organizado por la Municipalidad y que se encuentra en franco crecimiento.

En 2018, la noche inaugural del Carnaval coincidió con lo que fue la primera noche de la Fiesta del Pescado y el Vino. Aunque se trató de evitar complicaciones y tanto el Municipio como la Comisión del Carnaval mostraron buena sintonía para poder llevar adelante los dos espectáculos, quedó demostrado que lo mejor es que no haya coincidencias. Los dirigentes carnavaleros tomaron nota de lo ocurrido y para esta edición, se comenzará una semana más tarde, sin que se pierdan noches de espectáculo.

También significará la posibilidad de que las comparsas cuentan con una semana más de trabajo, que puede parecer poco en cuanto a tiempo, pero que será bienvenido por los trabajadores de las comparsas, para poder planificar sus tareas pensando en el calendario ya definido.

Cabe recordar que en el Carnaval del País 2019 estarán participando las comparsas Ará Yeví del Tiro Federal Gualeguaychú, última bicampeona, Marí Marí de Central Entrerriano y Kamarr del Centro Sirio Libanés.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario