Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los representantes del Encuentro Institucional de Acción Permanente se reunieron con Alberto Barbieri, rector de la UBA, y con el intendente Juan José Bahillo para comenzar a desandar el camino administrativo para la llegada del CBC a la ciudad.

Hace dos años que Gualeguaychú, por iniciativa del grupo de instituciones que conforman el Encuentro Institucional de Acción Permanente, cuenta con el dictado de las dos materias obligatorias del UBA XXI.

Ahora, luego de varias gestiones desde el mismo grupo, y con el acompañamiento de Monseñor Jorge Lozano, informaron que “es casi un hecho la llegada del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a la ciudad”.

La nota presentada al director del CBC, Jorge Ferronato, y que lleva la firma de Monseñor Lozano, Eduardo García Jurado (presidente CEPeS), Ricardo Rodríguez (Ateneo Gualeguaychú) y José Tofolón (CGT), entre otros, hace hincapié en la creciente demanda educativa de Gualeguaychú y la región, que “impone la implementación del CBC”.

Pero para ello, primero se deberán definir qué carreras son prioridad en la zona. Para tal fin, se realizó una encuesta en el Departamento Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy, con la finalidad de conocer las preferencias universitarias de quienes están terminando la secundaria.

Los datos serán dados a conocer próximamente y serán determinantes para decidir cuáles son las carreras con más posibilidades de llegar a la ciudad. “Todo esto sin perjuicio de las instituciones educativas que actualmente funcionan en Gualeguaychú.

El CBC no va a llegar para competir con nadie, es una herramienta que pretende facilitarle la cursada durante un año al chico que se va a estudiar afuera de la ciudad”, aclaró el representante del Ateneo, al tiempo que informó que año a año inscriben aproximadamente a 200 alumnos al Ciclo Básico.

Otras de las consideraciones que serán tenidas en cuenta para elegir qué carrera o carreras llegarán a la ciudad (ya que no existe un límite en la cantidad de carreras a instalarse), son las necesidades estratégicas de la región.

En este sentido, la propia Universidad de Buenos Aires cuenta con información acerca de las necesidades que tienen cada región del país, para lo cual cuenta con un plan de subsidios en ciertas carreras estratégicas. La próxima reunión será el 5 de septiembre.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.

Enviá tu comentario