Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La directora de Enseñanza Privada del CGE, Fabiana Minatta, informó que aguardan los informes de la supervisión para definir qué pasos tomar, tras la agresión de un padre a un docente de una institución privada no confesional de Gualeguaychú. “Esto tiene toda una complejidad, y lleva su tiempo. Estamos hablando de menores y de un docente golpeado. Tenemos que estar muy atentos a todo lo que hace a esta realidad para ir resolviéndola”, planteó Minatta.

Tras señalar que la repartición que encabeza “aguarda el informe de Supervisión” para conocer más detalles del hecho que se habría generado cuando una estudiante no quiso realizar un trabajo vinculado a la Educación Sexual Integral (ESI) en medio de la clase, en el Instituto José María Bértora, la funcionaria hizo notar que “el apoderado legal de la escuela y los directivos ya se reunieron con los papás de la alumna”.

“Se convocó a la familia para tratar de entender por qué reaccionó así el papá y qué lo llevó a actuar de esa forma. Además hay que hablar con el resto de los alumnos porque fue una situación violenta mientras estaban en clase. Hay que mediar y escuchar”, observó Minatta consultada sobre las acciones que llevarán adelante tras lo sucedido.

La directora de Enseñanza Privada del CGE hizo referencia además a que el docente “ya venía dando contenidos transversales de la ESI desde la clase anterior” y en este sentido aclaró que el tópico “atraviesa todas las materias y no se restringe a la genitalidad”.

“¿Saben esto los padres?”, se le preguntó a Minatta a lo que ésta contestó: “Eso tiene que ver con cómo la institución presenta su proyecto educativo, cómo se comunica con las familias y cómo da a conocer todas sus propuestas a lo largo del año en estos temas que -remarcó- no deberían ser sensibles hoy, porque hace varios años venimos con esta ley”. “Están todos muy susceptibles pero los adultos tenemos que tratar de ponernos de acuerdo porque estamos frente a alumnos menores de edad y estamos formando, tanto los padres que son los primeros educadores como la escuela que subsidiariamente acompaña esa educación. Tenemos que ser coherentes y darle a los alumnos la formación que necesitan”, sostuvo.

Por otro lado, se le preguntó a Minatta sobre el docente que -según la información periodística- ante la negativa de la joven a hacer el trabajo le pidió que deje expresado por escrito esa decisión y que aguarde dentro del aula.

“Son situaciones nuevas pero la alumna debe permanecer en el aula porque se ponen en jugo muchas cosas más, es una hora cátedra donde los docentes que estamos al frente tenemos una responsabilidad civil sobre los alumnos. El docente actuó como actúa todo docente”, avaló la funcionaria para finalizar.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario