Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 1° de agosto el Departamento Ejecutivo Municipal de Colón firmó un decreto por el cual este año se declara asueto -por única vez- el 27 de septiembre, al cumplirse el sesquicentenario de la trágica muerte del padre Lorenzo Cot, primer presbítero de la ciudad, respondiendo así al pedido de la comisión organizadora de los actos conmemorativos. Sin embargo, hasta el momento el Consejo General de Educación desestimó la posibilidad de que ese día no se dicten clases en los establecimientos educativos colonenses.

La profesora Mariela Serpa explicó a El Entre Ríos las razones del rechazo: “La Dirección Departamental no tiene facultad para suspender las clases, si no está estipulado en el calendario escolar. Depende del Consejo de Educación y el área que determina la autorización es Vocalía, la que tomó intervención y dijo que no está contemplado en el calendario, aunque sí es conveniente que las escuelas, dentro de sus posibilidades, acompañen las actividades”.

La funcionaria dio a conocer que la comisión organizadora de los eventos presentó una nueva documentación solicitando que se revea la no autorización, la cual fue enviada a Paraná al mediodía del lunes.

“Desde Departamental explicamos la importancia de la figura del padre Lorenzo Cot y pedimos que se exceptuara de dictar clases a las escuelas de la ciudad de Colón. Veremos qué sucede con este nuevo pedido”, expresó la directora departamental de Educación.

La excepción debería haberse solicitado el año pasado antes de que se emitiese el calendario escolar 2018, ya que el mismo “es una resolución que norma todo el año escolar. Allí se tienen en cuenta los feriados nacionales y días no laborables por ley nacional, feriados provinciales y asuetos dispuestos por el gobierno de la provincia, y la fiesta patronal o fecha fundacional de cada localidad, que en Colón es el 9 de agosto, día de los Santos Justo y Pastor”. Recordó además que cuando se celebró el sesquicentenario de la fundación de Colón, se pidió la excepción previo a emitirse el calendario.

En el caso en que no prospere la solicitud, la participación en los actos dependerá de las autoridades de los establecimientos educativos y no implicará la suspensión de clases.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario