Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jonatán Luján, el chico de 13 años que fue trasladado al hospital San Roque de Paraná luego de sufrir un accidente en el acceso sur de Gualeguaychú, dio muestras de recuperación. Le sacaron el respirador, abrió los ojos y reconoció a su madre. Cabe recordar que el adolescente sufrió un severo traumatismo de cráneo hace una semana atrás, en el choque que protagonizó un VW Gacel contra una columna de alumbrado.

Yamila Luján, su hermana mayor, de 20 años, contó que en la madrugada del domingo le quitaron el respirador y que actualmente permanece con una mascarilla, alojado en la Terapia Intensiva del nosocomio paranaense, a donde fue llevado el sábado desde el Hospital Centenario.

Pero la novedad más importante es que los médicos decidieron bajarle la medicación y ello favoreció a que el adolescente despertara del sueño inducido, abriera los ojos y pudiera reconocer a su madre sentada a su lado. “Jonatán tiene un hematoma en el cerebro que va ir curando con el tiempo”, indicó Yamila, sobre el traumatismo que padeció su hermano en el violento choque.

El adolescente de 13 años estuvo los primeros días internado en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario, pero de acuerdo a la evaluación clínica de los profesionales, se determinó su traslado a la capital provincial. Esta decisión ha favorecido a la evolución, que tras sus primeros días en Paraná ha dado muestras concretas de una buena recuperación.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario