Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una semana clave para el sector turístico, en que las expectativas estaban puestas en una masiva afluencia de visitantes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, quienes iniciaron el receso invernal el lunes y componen el 75% de los turistas, el mal tiempo jugó una mala pasada.

No obstante, desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos informaron que el nivel de ocupación se mantiene en un 70% de promedio, con un movimiento dispar según las localidades.

En este punto coincidieron desde la Cámara Entrerriana de Turismo. Su presidente, Sebastián Bel, señaló que "el mal tiempo que predomina en Buenos Aires y en Entre Ríos mismo afectó a la actividad turística y provocó que muchas de las reservas no se hayan concretado. Hay movimiento, pero es dispar, con ciudades que están trabajando muy bien, como Federación, y otras no tanto".

En este marco, explicó que los grupos familiares, que son el público predominante en esta época del año, sobre todo en la costa del Uruguay, el centro y el norte de la provincia, prefieren el alojamiento en cabañas. "Por eso es que los complejos termales que tienen cabañas adentro de los parques son los primeros que se han completado y los que tienen mayor ocupación", dijo.

Por último, se mostró optimista y opinó: "nos queda este fin de semana y, si el tiempo acompaña, se va a intensificar el movimiento".
Fuente: UNO Entre Ríos y Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario