Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: José Luis González.
Crédito: José Luis González.
Crédito: José Luis González.
Desde 2013, año en el que se propuso comenzar a trascender y armó un equipazo con el que ganó de forma invicta uno de los ascensos del Torneo del Interior y subió al Torneo Argentino B, Social y Deportivo Achirense se acostumbró a la doble competencia durante gran parte de la temporada futbolística.

Desde aquel momento, intervino paralelamente en el certamen de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, a la cual pertenece por haber sido fundado en esta ciudad (más allá que su estadio está situado en colonia Las Achiras, departamento Uruguay) y también en los torneos organizados por el Consejo Federal, aunque con el correr de los años, sin ascender ni descender, pasó por tres competiciones: Argentino B, Federal B (misma categoría, cambio de denominación) y en la última oportunidad en el Torneo Regional Amateur, tras la eliminación de la cuarta categoría estable.

Sin embargo, en lo que va de 2020 el “Verde” de Las Achiras aún no compitió oficialmente y el próximo sábado 4 de julio se cumplirán 200 días de su último partido por los puntos: la goleada 6-2 sobre Defensores, que le dio el título de Campeón de Play Off 2019, en la noche del 18 de diciembre de 2019.

Entrando en detalle, y si bien puede ser una situación que se repita en otros puntos de la provincia y el país, el caso de Achirense es particular, porque años anteriores, a esta altura, tenía la agenda cargada de partidos y en esta oportunidad no obtuvo el derecho deportivo (por no haber sido campeón Anual de la Liga 2019) ni tampoco recibió una invitación para jugar el Torneo Regional Amateur 2020, del cual fue finalista en la edición 2019. Y encima, en la única fecha que pudo disputarse de la Liga Departamental de Colón, el domingo 8 de marzo, le tocó quedar libre.

Así las cosas, y en el momento sanitario más crítico del país por el crecimiento de víctimas fatales y contagios por coronavirus, el regreso del fútbol a nivel nacional, y por ende en nuestra provincia, se observa bastante lejos, por lo que el calendario seguirá corriendo. En ese sentido, no sería descabellado que a la hora del regreso, Achirense esté cerca de cumplir 300 jornadas sin pisar el verde césped.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario