Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se mostró a favor de lo resuelto por el Jurado de Enjuiciamiento al disponer apartar a todo el Ministerio Público Fiscal de su rol acusador en el proceso de jury abierto a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche. A la vez, advirtió de “posibles atropellos e intimidaciones públicas” en alusión directa al planteo de recusación de 4 de los 7 miembros del Jurado de Enjuiciamiento que formuló el Procurador General Jorge García, por la decisión de apartar al Ministerio Público Fiscal, hecho que consideró podría constituirse en un delito. “El procedimiento del Honorable Jurado de Enjuiciamiento en curso se adecua a la ley”, señalaron desde el Colegio. Además, agregaron: “En relación al rol acusador en el Honorable Jurado de Enjuiciamiento, aceptar la acusación sólo por parte de subordinados de la denunciada puede configurar un caso de impunidad con gravedad institucional”.

“En torno a la advertencia pública esgrimida desde el Ministerio Público Fiscal, se debe aclarar que no puede existir un delito de configuración penal por parte de alguno de los integrantes de la lista de conjueces al aceptar una manda de un organismo constitucional”, apuntó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En ese marco de cruces de declaraciones y planteos en torno al jury, el Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegió de la Abogacía llamó “a la prudencia a todos los actores institucionales para evitar declaraciones o acciones que no ayuden a afianzar el libre funcionamiento de las instituciones democráticas”.
Fuente: Colegio de Abogacía de Entre Ríos

Enviá tu comentario