Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Instituto del Derecho de las Mujeres, Disidencias y Género del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) respaldó a la doctora Natalia Bordín, denunciante ante el Jurado de Enjuiciamiento del juez de Trabajo N°1 de Concepción del Uruguay, Eduardo Flores, por violencia laboral. En un comunicado, desde la entidad expresaron: "Manifestamos nuestro apoyo y sororidad a nuestra colega. Tanto su denuncia como muchas situaciones narradas por las testigos se encuadras en situaciones de violencias de género, atento a que las mismas están basadas en asimetrías de poder”.

“El sistema patriarcal en el cual nos encontramos socializadas y socializados, reproduce un modelo en el cual los varones son ubicados en posiciones de privilegio con respecto a las feminidades y disidencias, lo que genera dichas asimetrías”, añadieron desde el CAER.

En esta línea, pidieron "una justicia que no nos violente, queremos una justicia con perspectiva de género”.
Jury
El jury a Flores, proceso en el cual se pidió la destitución del juez por actos de violencia contra su exsecretaria Natalia Bordín, está en etapa de votación. Hay un plazo que comenzó a correr después de los alegatos que se realizaron el lunes, de 30 días, donde los vocales deberán pronunciarse a favor o en contra de la destitución.

El jurado está compuesto por los representantes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), Verónica Mulone y Luis Leissa; los legisladores Armando Gay y Gustavo Zavallo; y los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Daniel Carubia, Gisela Schumacher y Leonardo Portela.

El procurador García sostuvo la acusación contra Flores en los alegatos de cierre y el magistrado fue defendido por los abogados Miguel Cullen y Patricia Valín.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario