Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los concejales Esteban Benítez (UCR-Cambiemos) y Daniel Cedro (UNA Frente Renovador) denunciaron, durante la sesión ordinaria de ayer jueves, la "actitud especulativa de quienes cobran valores y comisiones elevadas aprovechándose de la situación de emergencia". Ambos ediles decidieron intervenir ante los planteos presentados por los vecinos perjudicados.

"La votación unánime del Proyecto de Resolución presentado por Cedro y de la Minuta de Comunicación presentada por Benítez, es el fiel reflejo de la posición de todos los bloques que componen este Concejo Deliberante. Entendemos que es nuestra responsabilidad pronunciarnos ante esta actitud, en un momento en que se necesita la solidaridad de todos los concordienses con quienes se ven afectados. Por eso se ha invitado a representantes y a empresarios del sector inmobiliario a generar un acompañamiento en esta situación difícil", sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. En este sentido se aprobó por unanimidad convocar a una reunión a la Dirección de Defensa del Consumidor y a representantes del sector inmobiliario, a realizarse el próximo martes 6 de junio a las 10.30 horas en la sala de reuniones del Concejo Deliberante. "El objetivo de esta convocatoria es poder debatir los arrendamientos y cánones locativos en este período de emergencia, evitando los cobros excesivos". Asimismo destacaron que la situación "fue planteada por los mismos vecinos a los concejales, en el marco de la visita a las zonas afectadas", sostuvo Cedro.

Para Benítez, "aprovechan la desgracia de nuestros vecinos"


"La gente tiene que alquilar para vivir en otro lugar o alquilar un depósito para poner los muebles, pero cuando consultan se encuentran con valores que han aumentado en forma exponencial", explicó Benítez. Al tanto agregó que "el Estado municipal debe intervenir cuando se produce un abuso de posición dominante, más aún cuando las condiciones económicas que se imponen no son producto de un estado de competencia perfecta sino de condiciones obtenidas aprovechando la desgracia de nuestros vecinos".

Benítez expresó su pedido a través de una Minuta de Comunicación, donde solicita también a Defensa del Consumidor y la Dirección de Rentas para que se habiliten teléfonos o espacios donde particulares puedan denunciar los casos en los que se produzca esta situación.

El concejal explicó que no todas las familias inundadas se trasladan a centros de evacuados, galpones o refugios, sino que buscan viviendas para alquilar. Pero cuando solicitan precios, se encuentran con pedidos abusivos. De la misma forma, otros grupos familiares cuentan con un lugar donde alojarse pero carecen de espacio para guardar sus pertenencias. En ese caso sucede lo mismo: quienes ofrecen galpones para guardar, aprovechando el incremento de la demanda, aumentaron en forma exponencial sus precios.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Enviá tu comentario