Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El experto catalán Toni Puig cerró su participación en el Foro Ciudades integrando junto a otros cinco expositores una mesa redonda final que se denominó "30 ideas para Paysandú".

En esta instancia, a Puig se le pidió cinco recomendaciones. Ante ese desafío, el catalán señaló que si bien la brevedad de su visita no le permite una visión integral, vio en el espacio del barrio portuario una gran oportunidad.

"Una persona que viene de afuera no puede tener una visión de una ciudad con dos días, me pareció que aquí hay una municipalidad, un gobierno, que tiene proyectos muy interesantes que no los ha contado a los ciudadanos y debería; en el momento que está la ciudad, creo que hay mucha gente que ya está harta de nostalgias, de depresiones y quieren dar un salto adelante. Si les tuviera que dar un consejo, un único consejo, ¿saben cuál es?: vuelquen la ciudad al río", afirmó.

"Ya sé que tiene muchos problemas, que se inunda, que es muy cara la construcción, pero vuelquen la ciudad al río. Toda la infraestructura de ocio, cultural, pónganla junto al río, porque las ciudades que están de c... al río son ciudades malditas, malditas por naturaleza. Todas las ciudades que se abren al río, caso Rosario, que se abren al mar, caso Barcelona, y podría poner un montón, son ciudades en las que los ciudadanos recuperan la ilusión", agregó.

El catalán vio en esa zona de la ciudad un potencial para albergar centros de cultura y desarrollo tecnológico.

"Tiene todo, un puerto que ya no funciona, pero que tiene un infraestructura, reconviértanla. Aquí lo de la marca ciudad que yo contaba, que es Cultura, Ecología e Industria; hagan del puerto la ecología, construyan la infraestructura cultural junto al río, de ocio, de bares de restaurantes, de encuentros y junto a algunas fábricas del puerto, construyan centros para las nuevas tecnologías. Yo creo que esto es el gran polo de desarrollo de futuro de Paysandú", señaló.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario