Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos meses después de su última sesión, el Consejo Directivo de la Liga Departamental de Fútbol de Colón se reunió este martes por la noche en la sede del Club Atlético Campito. Lo hizo con 10 de los 16 dirigentes de los clubes presentes y los temas principales fueron analizar el posible regreso de la actividad antes de fin de año y volver a tratar el tema referido a la situación económica del órgano rector del fútbol departamental.

Para empezar, el Presidente Fernando Spiazzi dio un panorama de la actualidad en medio del contexto que significa atravesar la parte más difícil de la pandemia y fue tajante a la hora de señalar que: “es imposible pensar en el regreso del fútbol local, como mínimo, hasta octubre. Esto pensando en una posible flexibilización para que se puedan realizar entrenamientos desde agosto. Pero la cosa es dinámica y no sabemos qué pasará en las próximas semanas. Sin olvidar que para jugar también debe estar permitido el ingreso del público a las canchas”.

Profundizando en el tema y siempre teniendo en el horizonte un final de 2020 con los equipos locales en cancha, Spiazzi le indicó a la mesa directiva: “No quiero que arriesguen en lo humano ni en lo económico. Puede pasar que pongamos fecha para arrancar y al tiempo tengamos que volver para atrás y los gastos lo tendrán que afrontar ustedes en sus clubes”.

A continuación fue el turno de los dirigentes de los clubes y el primero en expresarse fue Castillo, de Club Sauce, quien manifestó: “Viendo la coyuntura a nivel nacional, no sería bueno pensar en jugar este año. Que la ansiedad no nos lleve a tropezarnos”. Así, sucesivamente, fueron dando su opinión cada uno de los delegados, coincidiendo, en mayor o menor medida, que muy difícilmente el fútbol departamental pueda volver a las canchas en 2020.

La única luz de esperanza será una pronta flexibilización para las actividades deportivas grupales, que permita, con una preparación previa de mínimo entre 45 y 60 días, volver a salir a las canchas. Aunque allí surgirá otro problema, porque en caso de no habilitarse la concurrencia de público, los clubes deberán afrontar los gastos sin tener ingresos, por lo que sería totalmente inviable y atentaría contra sus debilitadas economías.

En definitiva, si bien no se tomó ninguna determinación, argumentando que no hay apuro en hacerlo, es muy factible que sea cancelada la temporada 2020 y que el fútbol local vuelva en marzo 2021. No obstante, en caso que podamos superar la pandemia en los próximos meses, no se descarta la posibilidad de jugar algún torneo en el verano, siempre y cuando se permita la concurrencia del público.

El otro punto saliente de la reunión fue la difícil situación financiera y económica que atraviesa la Liga Departamental de Fútbol. De acuerdo a lo informado desde el Cuerpo de Neutrales, se registra una importante deuda impositiva que viene de arrastre. En este sentido se reprogramó para este jueves una reunión con integrantes de la anterior gestión, encabezada por Juan Carlos Andino, con el objetivo de tratar el tema.

Asimismo, este parate provocó un desajuste en la economía mensual, dado que se les condonó a los clubes dos meses de cuota (abril y mayo) pero la mayoría registra pendiente algunos pagos de marzo y junio, por lo que resulta complicado seguir haciéndole frente a los costos fijos. Para paliar estos gastos, la dirigencia de la Liga le envió a cada uno de los municipios de la zona una nota solicitándole un aporte económico.

El próximo cónclave no fue fijado, pero se estima que será dentro de un par de semanas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario