Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo afirmó el reciente presidente electo, Héctor Fratoni, quien en sus declaraciones se diferenció de la administración de Juan Diego Etchevehere.

El nuevo presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Héctor Fratoni, dialogó con APF Digital sobre este ciclo que encarará al frente de la institución: “Estaremos cerca de las necesidades de las empresas y la sociedad en general”.

Fratoni realizó críticas a su predecesor, Etchevehere, especialmente en relación a dos episodios: la politización del último foro del Consejo Empresario y la polémica con el gobierno provincial por números estatales.

El último foro del CEER estuvo marcado por las polémicas declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió, quien trató con desdén el rol que ocupan los radicales en la Alianza Cambiemos. Cabe destacar que en tal oportunidad se encontraba presente en el foro el dirigente radical entrerriano Atilio Benedetti.

Al respecto, Fratoni expresó que el CEER “no tiene partido. No es un comité ni una unidad básica ni nada. Trabajaremos para todos los ciudadanos, del partido que sean. No hay bandería política y seguiremos en ese camino”. Añadió que “no fue la idea en ningún momento politizarlo (al foro), aunque se desvirtuó el eje. Menos aún que (el CEER) sea la usina de ningún partido”.

Asimismo, otro punto de inflexión en la administración anterior fue el informe que elaboró el CEER, en el cual analizaron los números del proyecto de Presupuesto 2019. En esa ocasión, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, le respondió al presidente Etchevehere con una carta en la que lo refutó.

“Estaremos cerca del Gobierno provincial, sea del partido que fuere, porque tiene que gobernar para todos los entrerrianos y nosotros tenemos que acompañar”, manifestó en este sentido el nuevo presidente Fratoni. Además, destacó que no van “a politizar. Si antes desde afuera se lo veía así, esa no es la idea y le daremos una impronta totalmente distinta”.
El desafío personal
Héctor Fratoni es oriundo de Buenos Aires, pero vive en Entre Ríos desde hace 20 años: “Me siento entrerriano”, confesó. Antes de asumir la presidencia del CEER, fue el titular de la cámara de concesionarios de Mercedes Benz.

Sobre el desafío de estar al frente del CEER consideró: “Me gusta el reto. Me pidieron (que tome la responsabilidad) varios empresarios con los cuales tengo relación de amistad. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, no tengo dudas de que lo vamos a intentar y estoy seguro de que ejerceremos un muy buen mandato”.

“Esta institución no está para servirse, sino para servir. Nos demanda tiempo, que es un bien preciado. El que se acerca al Consejo Empresario es para dar. Si alguien viene a buscar algo, está equivocado de lugar”, concluyó Fratoni.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario