Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet encabezó una nueva reunión de gabinete, en la que se analizó el informe del Consejo Nacional de Seguridad Interior, que destaca la “eficiencia” en la aplicación de la ley 10.566, de combate al narcomenudeo, en Entre Ríos.

“Se trata, por un lado, de combatir el narcotráfico y, por el otro, de tratar a la persona que tiene la adicción como una enfermedad, y tratar de sacarla y recuperarla de esa situación”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien destacó las “sentencias firmes” a las que se ha llegado en la provincia y el decomiso de bienes del narcotráfico que luego son volcados al accionar de organismos públicos.

Entre los avances que permiten arribar a estos resultados en materia de lucha contra el narcomenudeo, la funcionaria provincial destacó la “agilidad” del código de procedimiento. En Entre Ríos, la ley de combate al narcomenudeo comenzó a aplicarse el 9 de mayo “y hoy ya estamos con sentencias firmes que nos ha permitido decomisar automóviles y bienes, y entregarlos a instituciones que la misma ley establece”, valoró Romero.

La titular del área encargada de la aplicación de la normativa habló de la “sustancial diferencia entre el narcotráfico en general, que es investigado por los juzgados federales, y el narcomenudeo, cuya investigación hemos asumido algunas provincias”. Estos números “muestran mucho más la eficiencia en la aplicación del combate al narcotráfico, sobre todo en la aplicación de nuestros tribunales”.

Enviá tu comentario