Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un comunicado recibido por la redacción de elentrerios.com, AGMER Concordia repudió fuertemente la instalación del sistema de control facial para los docentes, cua implementación fue adelantada por José Luis Panozzo. "¿Controlamos, evaluamos y ajustamos? ¿Controlamos con sistema facial? ¿Evaluamos nuevamente a la educación con el operativo Aprender 2017? ¿Ajustamos porque estos datos no satisfacen a los intereses externos?", se preguntan desde el gremio docente.

Amplió luego que "el gobierno provincial, alineado al gobierno nacional, intenta aplicar un sistema facial de asistencia, como si de verdad creyera que esto 'mejoraría' los pagos a los trabajadores". Sin embargo, "con todas las letras se lo decimos: esto no solucionará los errores de liquidación. El sistema funcionará si hay voluntad política concreta y certera de que así lo sea". Y exclamó: "¡No nos distraigan con falacias y sin sentidos!" "Desde los trabajadores de la educación le decimos al profesor Panozzo y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación que evaluar no es medir. Los docentes, productores de conocimiento, les decimos a nuestra patronal que la evaluación no es encontrar culpables, es analizar las mutivariables que interjuegan en el proceso de enseñar y aprender, para luego proyectar políticas educativas pensadas y diseñadas desde los ámbitos educativos propios", aportaron.

Desde el sindicato sentenciaron en tanto que "estas políticas que se intentan implementar son una 'rendición de cuentas', es un sistema operativo de control, medición y ranking para justificar los ajustes en educación, depreciar la inversión estatal y comprimir el presupuesto educativo".

"Sostenemos que el operativo Aprender viene a reducir el aprendizaje a una respuesta correcta o incorrecta, limitando considerablemente la posibilidad de indagar acerca de los procesos de aprendizaje", agregaron. "A este operativo se le suman los estudiantes de 4º año de los Institutos de Formación Docente, deslegitimando la misma formación, y desnudando en todo este operativo de evaluación la ausencia de políticas educativas reales en la Argentina y en la provincia de Entre Ríos".

"Las precarizaciones en las políticas educativas -cierran- se traducen en sistemas medibles cuantitativamente, buscando culpables, bajando la inversión y allanando terreno para vaciar la escuela pública. Pero se olvidan de que los trabajadores tenemos historia de luchas, y la escuela pública no la hemos abandonado nunca, la hemos defendido y la defenderemos siempre".

Enviá tu comentario