Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 9 de noviembre de 2018, Entre Ríos volvía a exportar madera, después de 10 años, desde el puerto de Concepción del Uruguay.

A casi un año y medio de su reactivación, se generó el primer inconveniente. Silvina Ramírez, de Servicios Integrales en Comercio Exterior, señaló que las exportaciones a China habían sido suspendidas momentáneamente por el Coronavirus.

La funcionaria destacó que "China no está recibiendo barcos en sus puertos y declaró un estado de emergencia. Además, sus fabricas no están trabajando".

Esto frenó, hace aproximadamente 20 días, el convenio que logró la llegada de más de 20 ultramarinos para cargar madera de pino en puerto uruguayense.

Generó también que el último buque mercante, que zarpó el 25 de enero del puerto uruguayense, "TS Honour" de las Islas Marshall, cargado con más de 17.700 toneladas de troncos de pino, esté frenado en el mar hace aproximadamente un mes, lo que genera grandes perdidas. Desde el Puerto de Concepción del Uruguay, se encuentran a la espera de noticias para la reactivación del espacio.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario