Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un tenso momento se vivió en el Senado de la Nación luego del debate por el pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner, solicitado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos. Tras ocho horas de discusiones, los legisladores iniciaron el tratamiento de la ley de extinción de dominio. Fue entonces cuando tuvo la palabra el senador entrerriano Pedro Guastavino (Frente para la Victoria) y, al iniciar su intervención, quiso hacer referencia a muertes en abortos clandestinos que ocurrieron los últimos días.
El intercambio
"Este Senado rechazó el 9 de agosto mayoritariamente la interrupción voluntaria del embarazo y desde ese día a hoy debemos lamentar que hayan muerto dos mujeres por abortos clandestinos. Sin ánimo de incomodar a nadie...", afirmaba el legislador cuando Gabriela Michetti lo interrumpe.

"Senador Guastavino, le pido por favor que no introduzca un tema que no es del orden del día", se quejó la vicepresidente de la Nación, al tiempo que intentaba callar a otro senador que se lo escuchaba quejarse.

"Seamos tolerantes, señora presidenta", le reclamó Guastavino, a la vez que remarcó: "cada vez que me toque hablar voy a manifestarme, así usted me lo impida, sobre muertes como estas".
Cruce entre Michetti y Guastavino por el aborto
Fuente: Minuto Uno

Enviá tu comentario