Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fiscal de Villaguay, Nadia Benedetti, quien realiza las tareas investigativas y la averiguación de otras posibles víctimas de abuso de Marcelino Moya, informó que teniendo en cuenta que el cura "tiene muchas amistades en la República Oriental del Uruguay y viaja a menudo a ese país", se ordenó la prohibición de salida de Argentina.

Indicó, asimismo, que el sacerdote "aún no cuenta con abogado" por lo que las actuaciones se comunican al defensor oficial. El párroco de Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Seguí, fue denunciado por abusos a menores, los que habría cometido mientras fue vicario en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay, entre los años 1993 y 1997.

Según los relatos de dos víctimas, Moya habría cometido esos hechos entre 1994 y 1996, y sus víctimas habrían sido adolescentes que colaboraban en el templo como monaguillos, pero también con soldados voluntarios que se incorporaban al Regimiento de Infantería Mecanizado 5 General Félix De Olazábal, con sede en Villaguay, que ingresan a los 18 años y es el escalón inicial en la carrera de suboficiales del Ejército Argentino.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario