Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todavía conmocionado por lo que se vivió durante este viernes, Edgardo Denoni, de Soychú, lamentó profundamente lo ocurrido.

En declaraciones efectuadas a LT38, el empresario se mostró optimista pese a todo y ratificó su compromiso con la comunidad y los trabajadores. “Es una pena porque veníamos bien en todos los sentidos", marcó.

"El diablo metió la cola y nos golpea de esta manera, pero no tengo dudas que vamos a salir adelante”, insistió Denoni. “Sólo pido que podamos trabajar tranquilos, que nos tengan tolerancia y que sepan que cuando cometemos algún error es involuntario. Tenemos las mejores intenciones para Gualeguay y vamos a seguir trabajando”, auguró.

Finalmente remarcó un agradecimiento inmenso “a todos los grupos de bomberos, autoridades, policía, hospital, vecinos y a todos los que ayudaron de alguna manera durante el siniestro”.

Este sábado los empleados se reunieron frente a la planta, y luego de una charla desde el sector de mantenimiento ya comenzaron con la limpieza.
Las pérdidas
El incendio, que primero consumió el edificio ubicado al frente de la planta, entre la administración y las plataformas de carga, rápidamente alcanzó, por un lado, hacia la izquierda, parte de la administración, el depósito de cajas, y el esviscerado, mientras que, por el otro lado, y hacia atrás, el fuego consumió casi todo el complejo de depósitos de frío y parte de la playa de carga.

Si bien la planta se encontraba en plena operación, afortunadamente todo el personal pudo abandonar la planta sin problemas.

Los daños conocidos podrían significar una pérdida del orden del 60 o 70 por ciento de la planta, la cual, también según trascendidos, estaría asegurada en toda su dimensión y en todos sus procesos productivos. De este modo, el siniestro sólo afectaría temporalmente a la firma nacida en Gualeguay.

En lo que se refiere a los trabajadores, la nómina completa se encuentra protegida, tanto de ésta como de cualquier otra contingencia, por lo que tendrían su salario garantizado.
Fuente: LT38 - El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario