Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La victoria del domingo en San Nicolás resultó un desahogo para Mariano Werner, no solo porque venía de atravesar una difícil semana, sino además porque resultó la primera de la temporada y lo devolvió a la lucha por su anhelado primer campeonato de Turismo Carretera. El piloto oriundo de Paraná fue el ganador de la sexta fecha del calendario tras una ardua lucha por Christian Ledesma y Agustín Canapino, en una carrera que también tuvo la participación de sus coprovincianos Nicolás Bonelli (11°) y Martín Ponte (abandonó). “Fue una semana muy difícil para el grupo por una división que hubo dentro de la estructura, pero trabajando como hombres y guerreros los chicos han hecho que tengamos un buen auto y soy un agradecido del apoyo de la gente y de los sponsors que en un momento tan complicado nos siguen apoyando”, expresó Werner en diálogo con La Radio de UNO, programa que se emite por radio La Red Paraná 97.1.

Mariano trepó al sexto puesto del campeonato y con la carrera ganada que le permite ser campeón en caso de terminar primero en la Copa de Oro. Es por eso que se sacó una mochila de encima “porque es obligación ganar” en primer lugar y segundo por el bonus que le otorgó ser primero el fin de semana.

“Hoy una carrera ganada son 8 puntos bonus y si hablamos de Aguirre estaría entrando con una carrera de diferencia contra el resto a los play off y eso nos obligaba a ganar. Y más allá de eso habíamos tenido un gran potencial en el auto, pero no lo habíamos podido plasmar. Tanto en la primera carrera en Viedma, donde habíamos ganado y fuimos excluidos, después fuimos a San Nicolás cuando se reanudó la competencia luego de la pandemia y teníamos todo para ganar y rompimos el motor; y son esas cuestiones que se van postergando y uno no quiere llegar con el agua al cuello”, subrayó el popular piloto que está a 32,5 puntos del líder Valentín Aguirre.

Más allá de la gran valoración del triunfo del domingo para Werner, “cada carrera es especial” y recordó una fecha particular el mismo día que ganó en el trazado nicoleño. “El domingo se cumplieron 11 años de mi primera carrera ganada acá en Paraná, así que son esas cuestiones especiales las que uno vivió en San Nicolás. En este caso la veníamos buscando porque corrimos con rivales como Canapino que está en un buen momento, contra Ledesma después que tiene un gran potencial y te obligan a hacer todo perfecto”, confió el piloto referente de Ford.

Una de las imágenes más elocuentes del fin de semana ocurrió en la largada. La cámara registró el momento en el que el piloto de Paraná mira por la ventanilla el auto de Agustín Canapino, el tricampeón, que sale pegadito a su auto. Ante la consulta sobre lo que observó, “Marianito” sostuvo que es algo instintivo.
Turismo Carretera | Lo mejor del triunfo de Werner en San Nicolás
“Me preguntás dónde miro y la verdad es que no sé dónde tengo la vista puesta, es algo instintivo. Sí te puedo decir que uno está en esto desde chico como cada deportista en lo suyo. Cuando arranqué en el karting es como una costumbre, pasión y adrenalina de estar en la pelea y no cometer errores”, contó el ídolo de Ford.

Sobre las modificaciones que se realizaron en la estructura, Werner expresó que en los próximos días continuarán organizándose. “El dueño del equipo, Marcelo Occhionero, con Marcos Laborda son los que toman las decisiones y la parte mecánica son los mecánicos que tengo desde hace varios años que son los que me han apoyado cuando se llevó todo a San Nicolás y ahora en este quiebre. Así que los motores siguen de la misma manera que lo hicimos el domingo y tratamos de que no haya tantos cambios porque estamos en una etapa decisiva con un funcionamiento muy bueno y en estos días va a salir dónde va estar el auto y en qué situación”, contó el paranaense protagonista todos los años.

Al mismo tiempo, confirmó que “hay un auto nuevo, pero no es la idea hoy en día porque estamos funcionando bien y es pérdida de tiempo. Así que deseo continuar igual. El sueño es ser campeón y estamos en un gran momento”, agregó.

En otro orden, la situación sanitaria por la pandemia de Coronavirus es muy dinámica por eso la decisión de la ACTC de dónde correr depende del día a día. El 7 de noviembre será la próxima competencia en lugar a confirmar y en la recta final de la competencia para Mariano Werner no descartó que se pueda correr en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos por el sistema de “burbuja” que se lleva adelante.

“Creo que como está plasmada esta burbuja sanitaria en la cual ingresamos todos un día antes de la actividad, en la cual todos somos testeados y no digo que no haya contagios porque esto es comunitario, pero sí somos todos testeados, nadie sale del lugar como lo hicimos en Buenos Aires y en San Nicolás, desde el viernes al domingo, yo creo que se puede dar. Hay lugares más sensibles, la ACTC tiene un trabajo muy bueno y si estamos seguros, es mínima la posibilidad que pueda existir algún contagio. Tenemos que buscar un lugar para que todos puedan trabajar porque en definitiva a cada lugar donde se va se trabaja”, sentenció Werner que agradeció a los fanáticos y a los sponsor en su despedida.
Fuente: La Radio de UNO

Enviá tu comentario