Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La expresidenta Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación. Es la primera expresión pública de la actual senadora luego de su procesamiento con pedido de desafuero dictado por la Justicia por parte de Claudio Bonadío.

"Se trata de un acto no judiciable aprobado por el Congreso" señaló la exmandataria en relación al memorándum de entendimiento con Irán, motivo por el cual ella y varios de sus exfuncionarios están apuntados por la Justicia. Y sentenció: "Estas medidas violan el Estado de derecho y buscan dañar a los opositores y a sus ideas. No tienen nada que ver con la democracia".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La exjefa de Estado fue categórica apenás comenzó su alocución: "No hay causa, no hay delito. Claudio Bonadío lo sabe. Mauricio Macri lo sabe. Arman escenas para arrestar ciudadanos argentinos". También habló de una "inédita" persecución política en tiempos democráticos: "Estas medidas degradan aún más a la Justicia. Señalan a Macri como el responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".

La legisladora remarcó en ese sentido que "el cronograma judicial y mediático no es inocente. Es planificado y obsceno. Se apoya con call centers del gobierno pagados por todos los argentinos. Es impensado a que a las dos de la mañana alguien esté atento y desate actividad en la red con lo que pasa en Río Gallegos. Son call centers con trolls del gobierno".

La expresidenta lanzó duras críticas al gobierno nacional, especialmente a Mauricio Macri: "Manipula a la Justicia. Es el director de la orquesta. Bonadío ejecuta la partitura principal. Esto es una cortina de humo; quieren asustar a la dirigencia sindical y a la gente que quiere manifestarse para disciplinar". Y agregó: "Buscan tapar que están fracasando las políticas. La inflación será récord. Y buscan provocar la reacción política, para reafirmar ese discurso de enemigos internos y cosas peligrosas".

La flamante senadora denunció además una maniobra para censurar su palabra: "No quieren que nuestra voz esté en el Senado. Pero no nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar frente al ajuste y no nos vamos a dejar provocar. Vamos a defender el en Senado a los argentinos que están siendo castigados por un brutal ajuste económico".

En cuanto a la causa por "traición a la patria", la exmandataria sostuvo que la acusación " es un insulto a la inteligencia de los argentinos". Y acotó: " No creo que los argentinos, más allá de la valoración de nuestros gobiernos, puedan creernos capaces de traicionar la patria. La única traición es no respetar la Constitución. No es ese nuestro lugar".

Para cerrar, la legisladora apuntó nuevamente contra Cambiemos: "Quiero decirle al Gobierno que la campaña terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta. Argentina necesita soluciones y respuestas a las angustiantes problemas de millones de argentinos. Los jubilados necesitan saber que sus haberes no serán disminuidos, que los trabajadores no serán precarizados, que sus hijos podrán ir a la Universidad. De eso se trata gobernar".
Fuente: TN Ahora

Enviá tu comentario